Jesús del Nero se ha hecho con la victoria en la segunda etapa de La Rioja Bike Race presented by Shimano 2017 después ganar el sprint ante ocho de los favoritos. El biker del equipo Primaflor- Mondraker-Rotor, que ayer fue segundo tras Carlos Coloma, ha llegado a meta en primera posición y ha necesitado 3h23’53” para completar los 89,7 kilómetros y 2.151 metros de desnivel de la etapa reina.

El líder de la clasificación, Carlos Coloma, ha finalizado segundo y el boliviano Ever Alejandro Gómez (TBellès-Cannondale by Tactic) ha cerrado el podio. Carlos Coloma continúa primero en la general con 2’41” por delante de del Nero y 3’15” respecto a Francesc Guerra (Buff- Scott), que se coloca tercero de la general.

El ganador de la etapa ha destacado el trabajo de equipo, protegiendo a Coloma de los ataques de los demás rivales: “Hemos salido a controlar para que Carlos pudiera mantener el primer puesto y hemos impedido que nadie relativamente cerca de él en la general atacase con éxito. Tengo que agradecerle su ayuda en el esprint final ya que sin su lanzamiento no hubiera ganado”, lo que el bronce en Río corroboraba: “Hemos llegado seis o siete al final junto y he lanzado a Del Nero”.

En féminas, un día más se ha impuesto Clàudia Galicia (Trek-Polar), por delante de Sandra Santanyes (Olympia), con un tiempo de 3h54’37”, demostrando ser la reina de la montaña (QOM – Queen Of the Mountain). La catalana mantiene su total dominio de la prueba y ya suma once victorias de etapa en La Rioja. En la etapa reina de hoy ha conseguido cerca de once minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling), y aumenta la diferencia en la general a más de media hora de ventaja.

De esta forma, Coloma y Del Nero mantienen así su renta en una general que se resuelve este domingo con una última etapa de 63 km. Francesc Guerra, el joven Roberto Bou, Ever Alejandro Gómez y José Antonio Hermida, todos a más de 3 minutos del bronce olímpico, se postulan como las principales ruedas a seguir para la última jornada.

MÁS INFORMACIÓN DE LA RIOJA BIKE RACE

Coloma cumple su palabra y empieza ganando en La Rioja Bike Race

Clàudia Galícia: “Si disfruto y me lo paso bien el resultado sale solo”

Hermida: “Quiero luchar por la general de La Rioja Bike Race”

Coloma: “Me gustaría dar espectáculo en La Rioja Bike Race”

La previa de la carrera

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.