La Vuelta a España 2018 ya tiene primer líder… y si uno ve las fotos no cambia mucho con respecto al de 2017. Rohan Dennis ha ganado la crono inaugural en Málaga y se pone el primer maillot rojo de la carrera. El australiano ha volado a una velocidad de casi 50 kilómetros por hora.

Y eso que Michal Kwiatkowski se lo había puesto realmente complicado. El polaco del Team Sky marcó 9’45” en meta y elevaba muchísimo el listón antes de que saliese el propio Dennis. De hecho, ya estuvo Campenaerts a punto de meterse por medio, pero le faltó un segundo. Prácticamente desde que salió, Dennis ya había sacado algo al polaco y ha logrado mantenerlo hasta meta.

Gracias a esta victoria, Dennis se mete en el club de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas. Sólo le faltaba la ronda española, después de haber ganado una crono en el Giro este año. Su intención es ganar, al menos, dos más antes de que acabe la temporada: la de Torrelavega en dos semanas y la de Innsbruck para vestirse con el arco iris de la modalidad.

Por lo demás, tampoco es que la prenda roja que lleva ahora signifique demasiado para él. De hecho, ha confesado abiertamente que no le importará perderla mañana mismo -“sin ánimo de ofender”, ha querido aclarar- porque su objetivo es claramente otro. En cualquier caso, a sus 28 años, Dennis ya le ha brindado una alegría al BMC en su despedida de las grandes vueltas antes de cambiar de denominación.

Entre los favoritos a la general, Valverde y Kelderman han estado parejos algo por encima de los 20 segundos de pérdida. Y el peor ha sido Richie Porte a 52. Así pues, todos los contendientes de la carrera están separados por medio minuto. Nada que no se pueda arreglar, pero ya una diferencia de cierta importancia en una carrera que suele definirse en distancias pequeñas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.