El equipo Sky ha denunciado el trofeo que se exhibió en Birmingham en un acto organizado por la firma Pinarello. El vencedor del último Tour de Francia, Geraint Thomas, cedió el galardón a la marca de bicicletas para que lo mostrara en un evento promocional. Esto fue entre el 28 y el 30 de septiembre, en Birmingham (Inglaterra). Según un comunicado del Team Sky, alguien lo robó en un momento de descuido, durante la fase de limpieza del stand.

El galardón de ganador del Tour de Francia, una copa dorada y negra, se expuso junto a los trofeos de ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España. El corredor del Sky ha dicho que es un trofeo muy importante para él: «Es muy desafortunado que esto haya pasado. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor limitado para quien lo haya robado y espero que lo devuelva. Un trofeo es importante, pero lo que es más importante son los recuerdos de este increíble verano, y eso no me lo pueden quitar», manifestó el ciclista.

El director general de Pinarello, Richard Hemington, aseguró que la compañía ya se ha disculpado con Thomas y añadió que están «devastados» con estos hechos. «Aceptamos toda la responsabilidad. Esperamos que el trofeo pueda ser recuperado», señaló Hemington.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This