El RAK-Ruta de los Pirineos presenta una gran oferta de rutas para todos los niveles y modalidades de bicicleta de montaña en el espectacular entorno del Pirineo navarro. El RAK BTT propone varios circuitos para que el aficionado descubra unos paisajes espectaculares, casi salvajes y muy poco conocidos. La oferta incluye desde rutas guiadas con coche de apoyo, hasta rutas autoguiadas en bici eléctrica. En definitiva, una oferta a la carta para que los apasionados de las dos ruedas disfruten de la magnificiencia que les ofrece los caminos, senderos y trialeras escondidas en el Pirineo navarro.

RUTAS BTT

Por un lado, el RAK dispone de la Ruta Basajaun, el producto estrella de la Ruta de los Akelarres para bicicleta de montaña. Un recorrido de unos 150 kilómetros propuesto inicialmente para completar en tres etapas con un desnivel acumulado en torno a los 5.000 m. La localidad de Auritz/Burguete es el punto de salida y llegada de esta Ruta Basajaun, que incluye también noches en Ochagavía y Orbaizeta. Existe también la posibilidad de alargar el trazado un día más con una cuarta etapa (Sorogain, un día más de pedaleo), con salida y llegada a Burguete, y que acercaría al ciclista a los boscosos entornos de la zona de Sorogain, Quinto Real y Mendiaundi. Además de esta espectacular ruta en tres etapas, se está trabajando para presentar esta primavera recorridos de 2 días que servirán para unir Burguete con Jaurrieta y Luzaide Valcarlos (en Francia).

Además, el RAK incluye un buen número de recorridos de un día, la mayor parte de ellos con salida y llegada en la población de Auritz/Burguete. Aquí la amplia variedad de la oferta trata de adaptarse a ciclistas de todos los niveles, por lo que se encontrarán desde recorridos muy asequibles para disfrutar en familia hasta trazados más técnicos y duros con mucho desnivel y tramos complicados. Cada ruta incluye la entrega de un perfil, un mapa y la posibilidad de descargarse el track GPS de la ruta correspondiente.

Junto a esta oferta preparada, la Ruta de los Akelarres permite también organizar recorridos a medida para que el usuario pueda disfrutar de un plan hecho a medida de sus posibilidades ciclistas.

Otra de las novedades para esta temporada es la creación de recorridos específicos para Gravel (combinado carretera, pistas y senderos) y E-Bikes (carretera y pista), todos ellos con salida y llegada en Auritz/Burguete.

Toda la información sobre las rutas propuestas por el RAK Pirineos se pueden consular en la web oficial: www.rakpirineos.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.