La gama Kern de Sunn ha sido desarrollada sobre el terreno con la ayuda de sus pilotos de enduro a lo largo de las diferentes mangas de las Enduro World Series (EWS).

En base a nuestra cinemática / VR LR, que es para nosotros la esencia de la bicicleta de montaña: la eficiencia en el ascenso junto con la velocidad y la seguridad en el descenso. El modelo  Kern están disponibles en dos recorridos: Kern LT para enduro 160 mm y Kern para el All Mountain con 140 mm de recorrido.

SUNN Kern LT Finest – 160mm recorrido


La prolongación de las aristas (edge) del tubo superior hasta los drop-outs, pasando por las vainas superiores, mejora las características dinámicas del cuadro, porque reduce el efecto de torsión en el pedaleo, para un mejor rendimiento de la rueda trasera y optimiza su flexibilidad vertical, con la apertura lateral para una mejor visualización del SAG.

Se recomienda un SAG de 35% :
15 mm para el KERN SL – 20mm para el KERN y 22mm para el KERN LT

La aleación 6069 es la más difícil de romper y la que presenta mayor resistencia a la fatiga.

– Límite elástico (esfuerzo antes de deformación permanente)
= +25 % (6061) y +15 % (7005)
– Fatiga (esfuerzo antes de ruptura)
= +54 % (6061) y +28 % (7005)

Relación Peso / Comodidad:
La aleación 6069 ofrece la mejor relación densidad / elasticidad.

– Densidad: Un 1 % más que la 6061 y un 2,2 % menos que la 7005
– Módulo de elasticidad: un 4,4 % menos que la 6061 y un 9 % menos que la 7005

Para satisfacer las expectativas de los pilotos más exigentes, hemos desarrollado una nueva vaina inferior en carbono HM Toray® T800. La combinación de la fabricación monocasco y nuestro «lay up» (apilado de la fibra) específico consigue el aumento de rigidez necesario para los grandes apoyos en las curvas y las aceleraciones fulgurantes
LR / Leverage Ratio: Proporción entre el valor de oscilación de la rueda trasera y el de compresión del amortiguador. Esta proporción cambia constantemente, a lo largo de toda la oscilación. Hemos elegido y trabajado los siguientes elementos para nuestra gama Kern:

Forma de la curva LR:

Progresiva: Para una conservación de la estabilidad durante toda la oscilación, y para evitar que el amortiguador o la horquilla agoten su recorrido.

Parabólica: Permite bajar rápidamente la proporción en torno al SAG, para un mejor soporte de la suspensión. La proporción de suspensión en el SAG es importante para no tener que afrontar problemas de estabilidad en la bicicleta.

SUNN Kern LT S1 - 160mm recorrido

SUNN Kern LT S1 – 160mm recorrido

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.