Descubre los primeros detalles del circuito olímpico de París 2024
PUBLICIDAD

Descubre los primeros detalles del circuito olímpico de París 2024

Ya se sabe más acerca del circuito olímpico de París 2024 dónde tendrán lugar las pruebas de XCO, siendo la ‘Colline d’Elancourt‘ el lugar elegido.

Una colina situada a 35 kilómetros del suroeste de París, a 231 metros por encima del nivel del mar y con 80 metros de desnivel positivo.

Este monte ya fue elegido para el XCO durante la candidatura de París 2012, que finalmente sucumbió a Londres.

Pero lo más curioso es que se trata de una colina artificial, ya que inicialmente era una cantera. Luego se convirtió en un vertedero durante la Segunda Guerra Mundial que más adelante fue rellenada con materiales de excavación, tierra, restos de vehículos y otros escombros. Hasta que en 1992 pasó a ser un lugar para realizar actividades al aire libre, con vistas a la Torre Eiffel.

En alguna ocasión se han disputado pruebas de mountain bike, aunque la más reciente data en 2016, que se puede ver en el video que adjuntamos a continuación:

Aún así, parece que hará falta trabajar la zona a fondo para que quede a la altura de lo requerido en un circuito olímpico.

De hecho, según medios locales se hará una inversión de 10 millones de euros para mejorar los senderos y realizar otras mejoras, aunque evitando la deforestación después de la queja y preocupación de ambientalistas franceses.

Nick Floros será el encargado de diseñar el circuito olímpico de París 2024, avalado por haber ayudado a desarrollar los de Rio de Janeiro y Tokio, aunque por lo visto estará basada en los senderos actuales en un 95%.

Tras los Juegos Olímpicos, la idea será contar con 18 kilómetros de senderos para ciclistas y una zona de técnica abierta al público.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario