Despiezamos en 8 partes las e-bikes

Despiezamos en 8 partes las e-bikes

Las e-bikes son bicis que han adaptado la morfología de las MTB tradicionales para dar cabida a un motor eléctrico que se encarga de suministrar energía almacenada en una batería de autonomía limitada mientras pedaleamos.

La legislación en nuestro país hace que estén limitadas a una velocidad máxima de 25 km/h. Una vez llegamos a esa velocidad, el motor deja de funcionar y por tanto el pedaleo asistido se acaba. Otro aspecto que fija la legislación es que no estén dotadas de más potencia que 250 vatios. Al cumplir estas condiciones que os hemos mencionado, están exentas de la obligación de contratar seguro y no requieren licencia de conducción.

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Es el corazón de la eBikes, la mayoría, como en este caso, sitúan el motor en la caja de pedalier y va directamente interconectado con las bielas para asistir al pedaleo.

La batería es la encargada de acumular energía e ir entregándola a demanda del motor y a las órdenes del voluntario. Situada en el tubo diagonal, se desmonta con una simple llave.

Nos ofrece toda la información relativa a la ruta, además de indicarnos el modo de asistencia que estamos utilizando o bien la autonomía restante de la batería.

A mano izquierda, en el manillar, encontramos un pulsador digital con cuyos botones cambiamos los distintos tipos de asistencia al pedaleo.

Éstos se caracterizan por estar más reforzados que los convencionales, además de adoptar formas poco ortodoxas para albergar el motor.

Es la misma que en una bici convencional. Aunque se suelen emplear botellas de mayor diámetro para asumir mejor las flexiones. En este caso monta una FOX de 36.

Muy interrelacionados con el punto anterior, deben montar discos más grandes y frenos potentes. La Moustache lleva unos de doble pistón, para gestionar mejor las mayores inercias en las frenadas.

Debemos aumentar la presión de nuestros neumáticos más que en una bici no eléctrica. Cuanto mayor peso no podemos ir a presiones tan bajas, puesto que a tu peso le hemos de añadir bicis que pesan en torno a los 23 kg.

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