Desvelados los recorridos de la Garmin Titan Desert 2020

El recorrido de la 15ª edición de la Garmin Titan Desert, que tendrá lugar entre el 19 – 24 de abril, ya ha sido desvelado.

Se recorrerá un total de 639 kilómetros en seis duras etapas, donde el desnivel acumulado alcanzará una cifra de 7.629 metros, y además la montaña volverá a ser protagonista, después de que quedara relegada a un segundo plano en 2019.

Las etapas

Etapa 1: Boumalne Dades – Boumalne Dades (102km / +1956m)

Para empezar habrá que enfrentarse a una etapa de montaña en el que se circulará en paralelo a un río, se pasará por el interior de un cañón espectacular y se podrán disfrutar de unas vistas inolvidables. Subidas y bajadas sin parar para exigirnos desde el comienzo.

Etapa 2: Boumalne Dades – Ait Yahya (127km / +2626m)

La etapa de montaña más destacada de todas, en parte por su dificultad, con dos prominentes subidas a lo largo del recorrido de 127 kilómetros. Las pistas serán mayormente pedregosas, pero también se pasará por paisajes lunares, pistas colgadas al vacío y crestas escarpadas.

Etapa 3: Ait Yahya – Tafraoute (99km / +664 m)

Aquí se encontrará el primer sector de la etapa maratón con un cambio radical del paisaje, ya que los participantes se adentrarán en el desierto, llegando a una zona muy cercana a la frontera con Algeria. De hecho será una etapa inédita hasta la fecha, e incluirá una noche memorable como recompensa del esfuerzo.

Etapa 4: Tafraoute – Erg Chebbi (130km / +1017m)

Mucho kilómetros que recorrer en la cuarta etapa, pasando por paisajes típicos de esa región marroquí, incluyendo pasos arenosos. El camino también llevará a los participantes a pasar por una zona de minas que se atravesarán por su interior.

Etapa 5: Erg Chebbi – Erg Chebbi (107km / +749m)

En la quinta etapa tendrá lugar uno de los clásicos de la Titan Desert, pasando por alrededor de las dunas del Erg Chebbi, pero saliendo y llegando de un lugar nuevo respecto al habitual. Asimismo, aquí será cuando los corredores se enfrentarán a la etapa Garmin, donde la navegación será clave.

Etapa 6: Erg Chebbi – Maadid (74km / 617m)

Una etapa de 74 kilómetros con la que terminará esta experiencia inolvidable, al llegar a la meta definitiva. Y encima el recorrido será distinto al que tiene habituado la Titan, pasando por una pista rota y un río, hasta llegar a Maadid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.