Detectada una web fraudulenta que se hace pasar por la de Trek

Comprar por internet es una gran comodidad para muchas personas pero también conlleva sus riesgos como en este caso, en que una web fraudulenta se hace pasar por la de Trek

Así lo ha informado maldita.es en su página web, después de recibir múltiples consultas de personas que se han planteado comprar en la web ‘store.bicycletarget’.

En ella se pueden encontrar lo que parecen ser auténticos chollazos, como una Trek X-Caliber 8 por 49 euros, o una Trek Powerfly por 68 euros. Además, la web cuenta con un diseño muy parecido al que utiliza Trek, para engañar a las personas que naveguen en ella.

Sin embargo, todo apunta a que es una página web de ‘phishing’. Esto quiere decir que lo que les interesa son tus datos (tarjeta de crédito, DNI, dirección, etc) para un uso no autorizado, y que el producto nunca te llegará al ser una estafa.

Siempre hay que dudar cuando vemos este tipo de ofertas, así lo avisa Trek en un apartado de su página web oficial: «si la publicidad indica que la bicicleta que quieres tiene un descuento del 70%-90%, te están engañando. No hagas clic en el anuncio. No les confíes tu dinero».

Este no es el primer caso con el que se ha encontrado Trek, por eso también explica lo siguiente en su página:

«Con el auge del comercio electrónico, también se ha producido un aumento de sitios web fraudulentos que anuncian productos interesantes a precios extremadamente bajos. El único objetivo de estos sitios web es engañar a la gente y quedarse con su dinero. Para nosotros es vital la seguridad de nuestros clientes, así como la integridad de nuestra marca y nuestros productos. Los productos Trek y Bontrager se venden exclusivamente a través de Trek y de su red de distribuidores autorizados. No vendemos a través de terceros, ni de sitios web que ofrecen descuentos. Si entras en una página que no esté alojada en el dominio trekbikes.com o en un sitio web de uno de nuestros distribuidores autorizados, no compres nada«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.