La Policía Nacional, en colaboración con Interpol, ha detenido a seis personas en Asturias relacionadas con una red de dopaje vinculada al ciclismo.
La detención tuvo lugar el pasado martes, cuando se registraron tres viviendas y una farmacia en la que encontraron medicamentos utilizados para el dopaje.
Esto sucedió en la localidad de Candás y en Lugones, donde viven dos deportistas extranjeros que no estaban en la casa en el momento de la irrupción por parte de la policía.
Sin embargo, si detuvieron a otras seis personas, entre las que estaban el regente de la farmacia y un ciclista colombiano.
Además, según el medio La Nueva España, estos seis detenidos pertenecen al PCM Team Kuota, conformado por cuatro corredores y dos técnicos.
El propio equipo ha emitido un comunicado en sus redes sociales rechazando está información:
Nota de prensa: pic.twitter.com/CldZ5s1apn
— PCM Team (@SpcaTeam) September 18, 2019
Por ahora los seis sospechosos han sido puestos en libertad, pero tendrán que estar a disposición del juez y comparecer en el juzgado los primeros cinco días de cada mes, además de comunicar si cambian de residencia.