Hace pocos días se desvelaba que seis personas habían sido detenidas en Asturias por estar involucradas en una red de dopaje vinculada al ciclismo.

Pero el trabajo de la Policía Nacional, con la colaboración de la AMERIPOL (Comunidad de Policías de América), no estaba, ni mucho menos, acabada.

Ahora se ha confirmado la detención de cinco personas más involucradas en esta trama entre Asutrias y Madrid, donde destaca el nombre de Jorge Luis Montero González, exdirectivo de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y de la Federación Asturiana.

Los detenidos, presuntamente distribuían sustancias dopantes para la mejora del rendimiento deportivo durante eventos ciclistas.

Una farmacia en un municipio asturiano funcionaba como centro de operaciones para el intercambio de estas sustancias, o alternativamente los propios deportistas llevaban al cabo el trueque.

Al registrar varios domicilios, la policía encontró medicamentos ilegales como la testosterona, insulina y hormonas del crecimiento, entre otros.

Algunas de los detalles desvelados más peculiares de esta operación, es que una bolsa de basura incautada por la Policía Nacional, que había lanzado el equipo investigado (el PCM Team Kuota) a la basura, contenía todo tipo de productos ilegales que han permitido confirmar la sospecha.

Además, el intercambio de productos se realizaba mediante un lenguaje propio, con palabras clave como «vainas» para referirse a una dosis, «gas» para ciertos medicamentos y «eso» para inyectables, logrando así disimular la adquisición de estas sustancias dopantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This