Hoy, 19 de abril, es un día de celebración para los amantes de este deporte/medio de transporte, y es que hoy toca festejar el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Por qué el 19 de abril? Pues esta fecha surgió con Albert Hofmann, también conocido como ‘el padre del LSD’. El 19 de abril de 1943 estaba experimentando con los efectos de esta droga en su laboratorio, y sin saber bien como regresó a casa en bicicleta, quedando ese momento en el recuerdo.

Pero cabe destacar que hasta hace pocos días no había una fecha oficial para celebrar la bici. A propuesta del gobierno de Turkmenistán, para reconocer la contribución del ciclismo al desarrollo sostenible, la ONU ha declarado que a partir de este 2018, el 3 de junio será el nuevo Día Mundial de la Bici, por lo que este año tenemos excusa para celebrarlo dos veces. También será una fecha menos controvertida para los que prefieran evitar asociar la bicicleta al LSD.

Para conmemorar este día te dejamos 5 curiosidades acerca de la bicicleta que te pueden interesar:

1) Durante este 2018, y hasta el día de hoy, se han fabricado 43.650.575 bicis… 43.650.576… 43.650.577… y sumando, según informa Worldometers.

2) Giant Bicycles, empresa taiwanesa que inició sus andaduras en 1972, es la productora más grande del mundo de bicicletas en la actualidad.

3) Según datos aportados por Strava de 2017, los españoles pedalean una media de 47.5 kilómetros en sus salidas en bici.

4) El récord de velocidad en MTB lo tiene Max Stöckl que alcanzó los 167 kilómetros por hora en un descenso por el desierto de Atacama (Chile).

5) Esta última curiosidad quizás os suene… La MTB más ligera del mundo utilizable pesa tan solo 4,540 kilos. ¡Casi nada!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.