Más bien poco se ha visto en la etapa que hacía de estreno en los Pirineos para este Tour y, por tanto, suponía el principio del fin en esta carrera. Ha habido, eso sí, una pelea de casi 90 kilómetros para formar una fuga definitiva. Y, sin embargo, desde el momento en que el grupo ha tenido consentimiento del equipo del líder no ha habido nada más.

La pelea por la etapa en la escapada, claro. Nada menos que 44 corredores. Sí, casi medio centenar. Por supuesto, a medida que pasaban los kilómetros esa escapada se ha seleccionado y ha ido perdiendo unidades, hasta quedarse apenas siete en el Col de Portillon: Adam Yates, Gesink, Alaphilippe, Gorka Izagirre, Marc Soler, Pozzovivo y Mollema. Entre ellos se han disputado la etapa.

Por fuerzas, en el Portillon se ha impuesto Yates. Pero el hueco era pequeño y Alaphilippe, que de tonto tiene poco, ha aprovechado la oportunidad. Se ha lanzado para abajo camino de Bagnères de Luchon, presionando a Yates que iba en cabeza, recortándole metros poco a poco… hasta que el británico ha fallado. Se ha ido al suelo en una curva a seis kilómetros de meta y Alaphilippe lo ha rebasado mientras se levantaba.

A partir de ahí, Yates bajaba completamente bloqueado y el francés de Quick Step lo hacía cada vez más rápido y confiado. Al 120%. Ha entrado en Bagnères en solitario, con 15 segundos de ventaja sobre un grupo en el que, además de Yates, venían Gorka, Mollema y Pozzovivo. El vasco del Bahrain-Merida ha entrado segundo y, por tercera vez ya, un Izagirre se queda a las puertas de la victoria de etapa.

Entre los favoritos, absolutamente nada. Sky ni siquiera ha tenido que exponer a Egan Bernal, y no digamos ya a sus dos líderes. Así que un día menos, y un día más cerca del doblete en París. Sólo Mikel Landa ha hecho un amago a 500 metros de la cima del Portillon. Insuficiente para inquietar a los ingleses. Se supone que todo el mundo lo está guardando todo para la mini etapa de mañana. Veremos si es verdad, porque de lo contrario van a llevar a los vencedores de la mano hasta el podio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This