Diego Tamayo, de 31 años, demostró ser el más regular de los 613 participantes que participaron el Titan Desert by Garmin 2015. A falta de una jornada para la conclusión, el colombiano se puso líder en la etapa de navegación donde fue el mejor de los favoritos y desbancó del liderato a José Silva, quien se había impuesto en la primera etapa y dominaba la carrera con autoridad.

Tamayo vive en Zaragoza actualmente y combina su pasión por el ciclismo de montaña con su trabajo en Trek Bicycle Store/Zarabici. El biker fue fue profesional de carretera durante cinco temporadas y ahora compite como en mtb porque su pasión por el ciclismo no tiene límites. Entre sus últimas victorias se encuentran la Vuelta a Aragón BTT 2015 o su primer puesto en la sexta etapa de la Titan Desert 2014.

Gracias en parte a la Trek Superfly 9.8 SL en su versión doble suspensión y a la Superfly 9.9 SL XX1 Project One en su versión rígida, Tamayo completó la prueba en 22 horas, 45 minutos y 49 segundos.

Según palabras del mismo Diego, en la última etapa «tenía todo a favor para ganar pero tenía que acabarla. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This