Según informa Strava, hoy 24 de enero, es el día en que la gran mayoría de los españoles perdemos nuestra motivación y decimos adiós a nuestro propósito de año nuevo.

Por supuesto hablamos acerca del deporte. Según datos analizados por Strava de más de 625 millones de actividades recopilados en 2018, a partir del cuarto jueves de enero se nota un importante bajón.

Esto aplica tanto a mujeres como hombres, de todas las edades, salvo las personas que tiene entre 60 y 69, que persisten un día más, hasta el viernes 25 de enero.

Pero si lo ponemos en perspectiva, no estamos tan mal… Y es que solo los brasileños son más persistentes que nosotros, aguantando el tirón hasta el 30 de enero. Los franceses y alemanes se rinden el 16 de enero, mientras que los estadounidenses el 17 y los británicos el 18.

¿Hay alguna manera de evitar nuestra rendición? Pues Strava ha aportado varios consejos que pueden servir para alargar nuestro propósito.

Recomiendan apuntarte a un club que ayudará a aumentar nuestra actividad, marcar objetivos para mentalizarnos, practicar distintos deportes, hacer deporte en grupo y finalmente, hacer deporte indoor, como por ejemplo en un gimnasio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.