Thok TK01: Llega la versión estándar de la exclusiva e-Enduro

Thok TK01: Llega la versión estándar de la exclusiva e-Enduro

Unos meses después de dar a conocer la exclusiva versión LTD, de la que solo habrá 35 unidades, el Italian Bike Festival de Rimini fue el enclave elegido para presentar la versión estándar de las Thok TK01 2021.

Una gama que claramente se decanta hacia el e-Enduro y que ha contado con la experiencia de Stefano Migliorini (ex campeón de BTT DH y BMX) colaborando en su desarrollo y con la visión de Aldo Drudi (diseñador de los cascos de Valentino Rossi) para el diseño.

Características destacadas

Pese a ser la versión estándar, la TK01 cuenta con el mismo cuadro que la edición limitada, realizado en aluminio ligero 6061 tratado térmicamente T4 T6, con piezas hidroformadas, mecanizado en CNC y cableado integrado.

undefined

Geometría THOK Control Geometry Plus y cuenta con el nuevo estándar de head-tube tapered 1.8. El ángulo de dirección es de 64,5° y el ángulo del tubo de asiento es de 75,5°. También se caracteriza por un standover muy bajo, su triángulo trasero corto con tubos oversize y un centro de gravedad bajo.

Está equipada con el motor Shimano EP8, con batería de 630Wh integrada en el tubo inferior. Con un peso de 2,6 kg, el EP8 es uno de los motores más ligeros del mercado y tiene un par máximo de 85 Nm. Además, con la App ETube Project se puede adaptar a las necesidades del biker y de la pista.

Para la frenada se han decantado por unos SRAM Guide T de 4 pistones con discos de 203 mm, con pinza montada directamente en el cuadro.

Las ruedas montan neumáticos Maxxis Assegai de 29”x 2.6” delante, y 27.5” x 2.6” detrás.

Otro detalle destacable es el accesible botón Easy Touch, bajo el tubo superior, para un arranque de motor cómodo e inmediato.

Disponibilidad y precio de la Thok TK01 2021

undefined

La nueva TK01 ya está disponible en la web de la marca o en los distribuidores autorizados (Thok Point) a un precio de 4.950 euros. Eso sí, en la web especifican que las entregas serán a partir de noviembre.

La encontraréis en las tallas S (154-167 cm), M (167-177 cm), L (177-184 cm) y XL (185 cm y más).

Ficha técnica

Cuadro: THOK  6061 T4 T6 Aluminium, Forged and CNC machined, headtube tapered 1.8, 29"/27,5" geometry, integrated down tube battery, enclosed internal cable, fully sealed cartridge bearing, 170 mm travel

Horquilla: ROCK SHOX - YARI Motion control RC 29" Boost, MXL Ultimate DebonAir 170 mm,  E-MTB,  44 OFFSET, 1.8 Tapered.

Amortiguador: ROCK SHOX - DELUXE Select R, THOK Custom tuned

Manillar: THOK Alloy 6061 Oversize 35 mm DB, rise 20 mm, Width 780mm

Sillín: THOK Fit in hollow Cr.Mo rail

Tija: THOK dropper post micro height adjustable, remote control (S:125 mm - M/150 L/XL:170 mm)

Discos de freno: SRAM - Guide T 4 pistons calipter, 200 mm Centerline rotor - front and rear

Cambio trasero: SRAM - NX 12 S

Palanca de cambio: SRAM - SX 12S EAGLE TRIGGER

Cassette: SRAM - EAGLE 12S 11-50

Cadena: SRAM  - EAGLE  12S

Bielas y platos: FSA 165 mm with chainring 34 T

Motor y batería: New SHIMANO EP8 (250W - 85Nm) - Internal Battery 630 Wh

Display y Shift Control: SHIMANO  - Display EM800 colors LCD with remote control EM800

Rueda delantera: THOK DRIFTER 29"x 30 mm (Mavic rim E-XM430)

Rueda trasera: THOK DRIFTER 27.5"x 35 mm (Mavic rim E-Xm435)

Neumático delantero: MAXXIS - Assegai  29" x 2.6  3C / EXO+ / TR

Neumático trasero: MAXXIS - Assegai 27,5" x 2.6  3C / EXO+ / TR

Pedal: Flat pedal in polyethylene

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...