4 dispositivos Garmin de ciclismo para rodar seguros en carretera

4 dispositivos Garmin de ciclismo para rodar seguros en carretera

La famosa marca de dispositivos y ciclocomputadores GPS Garmin ha hecho una recopilación de sus soluciones y tecnologías enfocadas en la seguridad del ciclista, especialmente en la carretera.

PUBLICIDAD Content_1

Garmin es una de las marcas más involucradas en promover una correcta y segura convivencia entre conductores y ciclistas. Por una parte, ha puesto en marcha iniciativas de responsabilidad social, como la colaboración con Con(vivir). Se trata de una iniciativa organizada por la plataforma de contenidos Where is the Limit, que incide en la importancia de la educación vial en una perfecta convivencia conductores-ciclistas.

Y por otra, están los dispositivos y tecnologías Garmin desarrollados específicamente para seguridad. Soluciones que permiten al usuario conocer lo que ocurre a su alrededor y, al mismo tiempo, fomentar su visibilidad en la carretera. Estos son los productos y tecnologías de última generación implicados en la seguridad de la marca.

Radar Garmin Varia: ver y que te vean

garmin varia ciclismo

Cuando un ciclista rueda por la carrera junto a vehículos de motor es fundamental que el ciclista los vea, así como que los conductores los vean a ellos. Por ello, es muy útil contar con un radar Garmin Varia.

PUBLICIDAD Content_2

Un dispositivo compacto y de fácil instalación, que se puede amarrar a la tija del sillín. Permite al ciclista saber, mediante avisos en el ciclocomputador o teléfono móvil vinculado, si se acerca un vehículo por detrás, hasta una distancia de 140 metros. Existe también una versión con luz trasera incorporada, que advierte a los conductores de la presencia del ciclista hasta a 1,6 km de distancia.

Además de los avisos y notificaciones enviados por el radar al ciclocomputador Edge o al teléfono móvil del usuario (mediante la app Varia), el ciclista puede conocer también el nivel de riesgo a través de un código de colores en función de la proximidad (verde, ámbar o rojo).

Luces inteligentes

Garmin también ofrece luces o faros inteligentes para potenciar esa premisa de ver y que nos vean. Un ejemplo es la luz delantera Varia UT800, con un haz de 800 lúmenes cuya intensidad se adapta de forma inteligente en función de las condiciones de luz del ambiente. Por otro lado, tiene 5 modos de brillo, independientemente de las condiciones, y una autonomía una hora y media (con el modo más potente activado).

PUBLICIDAD Content_3

Garmin Edge: detección de incidentes y seguimiento en directo

Garmin Edge ciclismo

A través de los ciclocomputadores Garmin Edge y de su función ‘seguridad y seguimiento’ es posible pedir ayuda en caso de caída u otro tipo de incidente. El dispositivo puede detectar por sí solo que el ciclista ha sufrido una caída. También de enviar automáticamente un mensaje de emergencia, con las coordenadas exactas, a los contactos previamente añadidos por el usuario al dispositivo.

Además, el propio usuario puede activar manualmente esta función para solicitar ayuda. Por otra parte, los dispositivos Garmin Edge poseen una función que permite a esos contactos próximos seguir su ruta en directo. Una función que transmite tranquilidad a familiares y amigos.

Del mismo modo, los ciclistas pueden facilitar el contacto con el grupo o pelotón, en una misma salida, en caso de que se quede descolgado o se separe de él. Es posible con la función GroupTrack.

Garmin InReach: pedir ayuda sin cobertura móvil

Garmin inreach

Si el ciclista quiere ir aún más lejos en cuestiones de seguridad, Garmin posee dispositivos de comunicación por satélite, como el InReach. Con él es posible permanecer conectado en zonas remotas sin cobertura móvil y enviar un mensaje de ayuda a los servicios de emergencia. Una función muy útil también para bikers en zonas de campo o montaña, que incrementa su seguridad.

Más información (características, disponibilidad y precios) en garmin.com.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario