Un llamativo diseño, que funciona. Una vez más, el fabricante alemán de bicicletas Canyon recibe un premio de diseño para dos de sus bicicletas. El jurado del Premio Alemán de Diseño 2014 , ha premiado a la Lux CF y Ultimate CF SLX en la categoría de ‘Transporte y Espacio Público’, con una ‘Mención Especial’ por su sobresaliente calidad de diseño.

La  Lux CF tiene notables cualidades de ligereza . Eficiente y ágil, el nuevo miembro de la familia Canyon combina lo mejor del éxito de la  Grand Canyon CF SLX 29 de maratón con el modelo de carbono Nerve CF para crear una perfecta y completa doble 29er de maratón, pensada por y para las carreras de larga distancia. La clave de su alto rendimiento es el revolucionario triángulo trasero de carbono Flex Pivot, que ha sido especialmente adaptado a los 100 mm de recorrido y a las propiedades de escalada necesarios en una doble 29er. En contraste con la Nerve CF , el amortiguador no flota y sí que está firmemente anclado en el cuadro. Esta disposición ahorra aun más peso y subraya el diseño claro y la fluidez en el riding.  Además, en las subodas la bici es neutra, no contamina el pedaleo, y ofrece una gran seguridad a la hora de bajar, como demostró el rider Alban Lakata al imponerse en la Leadville 100 con un tiempo récord.

Un premio de reconocido prestigio

El Premio Alemán de Diseño es un premio internacional de alta calidad, reconocido a nivel mundial, que rinde homenaje a los productos e iniciativas de primera clase, así como diseñadores ascendentes, que están liderando la escena del diseño alemán e internacional. El premio ‘Mención Especial’ considera el aporte del diseño en las creaciones.

El jurado está compuesto por expertos en diseño de diferentes disciplina. Su evaluación se basa en diferentes criterios, como la calidad del diseño, el grado de innovación, el valor de marca, la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad medioambiental.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.