Este domingo 30 de abril en un día nublado y bajo la amenaza de la lluvia se ha celebrado a Sant Llorenç de Morunys la quinta prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point. La prueba de categoría UCI C3 ha reunido a los mejores corredores de BTT en un circuito espectacular por los alrededores de la zona deportiva de Sant Llorenç de Morunys, donde Hugo Drechou y Magda Durán del equipo Massi han sido los más rápidos.

Un total de 350 ciclistas han podido disfrutar de una jornada espectacular de BTT que con los pequeños intervalos de lluvia y el terreno húmedo la han convertido en un prueba épica. El circuito contaba con unos 6 kilómetros de distancia y con unas vistas espectaculares de la Vall de Lord. En categoría masculina la victoria ha sido para el francés Hugo Drechou con un tiempo de 01:27:13 y detrás suyo, a sólo un segundo, ha entrado el líder Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team con quien ha mantenido el duelo hasta el final de la carrera. El podio lo ha completado Mario Sinués que ha entrado a 01:55 del francés Hugo Drechou.

En categoría femenina la victoria ha sido para la Sub 23 Magda Duran con un tiempo de 01:22:54, en segunda posición ha entrado Clàudia Galicia del Polar Trek Team a 02:01 de Duran. La ganadora Magda Duran se ha distanciado desde el principio y ha conseguido una cómodo victoria en solitario. En tercera posición ha entrado Janika Loiv  con un tiempo de 01:31:46.

Después de esta épica carrera de la Vall de Lord, la quinta prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking, no hay novedades respecto a los líderes de la clasificación general. Francesc Guerra en categoría masculina y Magda  Duran en categoría femenina son los actuales líderes y los principales favoritos a llevarse la Copa Catalana Internacional BTT Biking teniendo en cuenta que ya sólo quedan dos pruebas más. La joven Sub23 ha conseguido su segunda su primera victoria con el maillot de líder.

Después de la Vall de Lord, el calendario no descansa y continuará con la prueba de Girona que se realizará en el marco del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. El festival será uno de los acontecimientos ciclistas más importantes del año en Europa y se realizará durante los días 2, 3 y 4 de junio.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.