DT Swiss lanza su propia versión de mando remoto 3 en 1

DT Swiss lanza su propia versión de mando remoto 3 en 1

DT Swiss ha mejorado la ergonomía del mando remoto de sus suspensiones, introduciendo nuevos modelos que se instalan por debajo del manillar. Además, estrenan su inédito mando tres en uno: horquilla, amortiguador y tija telescópica. 

Hasta ahora, el mando remoto de referencia de la suspensiones DT Swiss ha sido el Two-In-One. A través de él se pueden bloquear ambas suspensiones (horquilla y amortiguador) por separado, con tres posiciones diferentes: Open (abierto), Drive (pedaleo/intermedio) y Lock (bloqueo total). Pero únicamente se puede instalar por encima del manillar.

Ahor,a DT Swiss ha diseñado un nuevo mando cuya abrazadera permite instalarlo por debajo. Se trata de una vieja petición de los bikers de XC de la marca, que veían más práctico y cómodo accionar el mando en esta posición. Ya que por encima, en zonas de bajada u obstáculos, el accionamiento era más lento e impreciso y se comprometía el agarre del manillar.

Mandos de dos y tres palancas

Además del cambio de posición, el nuevo mando añade una palanca extra para accionar la tija telescópica. Este mando 3 en 1 ha sido bautizado como L3. Mientras que también existe una versión convencional de dos palancas L2. Ambos mandos conservan las 3 posiciones de ajuste de las suspensiones anteriormente mencionadas.

undefined

El diseño de este inédito L3 se asemeja mucho al famoso TwinLoc de Scott. No obstante, el de Scott no sólo es capaz de modificar la dureza de la suspensión, también variar algunas medidas de la geometría para que, con sólo mover el dedo pulgar, cambie el comportamiento de la bicicleta.

Compatibilidades y precios

https://www.youtube.com/watch?v=i3PLYoTfLww

Los nuevos mandos remotos de DT Swiss están fabricados en aluminio y se ofrecen en un sólo acabado negro. El L3 pesa 84 gramos, mientras que el L2 se queda en 35 g, 7 g más ligero que el Two-in-One. Además, el mando de tres posiciones puede convertirse en L2, quitando la palanca de la tija. O añadiéndola de nuevo si se necesita. Esta solución puede ser muy práctica para corredores de XC que necesiten la telescópica en momentos puntuales, como circuitos más técnicos.

Los nuevos mandos DT Swiss sólo son compatibles con horquilla y amortiguadores de la marca. Y están recomendadas sobre todo para sus modelos XC, como los 232 ONE o Trail/All Mountain, como la horquilla 535 ONE. En cambio, la palanca de la tija telescópica sí que es compatible con la mayoría del mercado accionadas mediante cable.

Tanto el L2 como el L3 ya se pueden adquirir, con precios de 60 € y 100 €, respectivamente, incluyendo todo el montaje de abrazadera y cable.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...