DT Swiss lanza su propia versión de mando remoto 3 en 1

DT Swiss lanza su propia versión de mando remoto 3 en 1

DT Swiss ha mejorado la ergonomía del mando remoto de sus suspensiones, introduciendo nuevos modelos que se instalan por debajo del manillar. Además, estrenan su inédito mando tres en uno: horquilla, amortiguador y tija telescópica. 

PUBLICIDAD Content_1

Hasta ahora, el mando remoto de referencia de la suspensiones DT Swiss ha sido el Two-In-One. A través de él se pueden bloquear ambas suspensiones (horquilla y amortiguador) por separado, con tres posiciones diferentes: Open (abierto), Drive (pedaleo/intermedio) y Lock (bloqueo total). Pero únicamente se puede instalar por encima del manillar.

Ahor,a DT Swiss ha diseñado un nuevo mando cuya abrazadera permite instalarlo por debajo. Se trata de una vieja petición de los bikers de XC de la marca, que veían más práctico y cómodo accionar el mando en esta posición. Ya que por encima, en zonas de bajada u obstáculos, el accionamiento era más lento e impreciso y se comprometía el agarre del manillar.

Mandos de dos y tres palancasDT Swiss mando remoto L3

Además del cambio de posición, el nuevo mando añade una palanca extra para accionar la tija telescópica. Este mando 3 en 1 ha sido bautizado como L3. Mientras que también existe una versión convencional de dos palancas L2. Ambos mandos conservan las 3 posiciones de ajuste de las suspensiones anteriormente mencionadas.

Dt Swiss mando remoto L2 2022
Versión de 2 palancas, sólo para suspensiones.

El diseño de este inédito L3 se asemeja mucho al famoso TwinLoc de Scott. No obstante, el de Scott no sólo es capaz de modificar la dureza de la suspensión, también variar algunas medidas de la geometría para que, con sólo mover el dedo pulgar, cambie el comportamiento de la bicicleta.

PUBLICIDAD Content_2

Compatibilidades y precios

Los nuevos mandos remotos de DT Swiss están fabricados en aluminio y se ofrecen en un sólo acabado negro. El L3 pesa 84 gramos, mientras que el L2 se queda en 35 g, 7 g más ligero que el Two-in-One. Además, el mando de tres posiciones puede convertirse en L2, quitando la palanca de la tija. O añadiéndola de nuevo si se necesita. Esta solución puede ser muy práctica para corredores de XC que necesiten la telescópica en momentos puntuales, como circuitos más técnicos.

Los nuevos mandos DT Swiss sólo son compatibles con horquilla y amortiguadores de la marca. Y están recomendadas sobre todo para sus modelos XC, como los 232 ONE o Trail/All Mountain, como la horquilla 535 ONE. En cambio, la palanca de la tija telescópica sí que es compatible con la mayoría del mercado accionadas mediante cable.

Tanto el L2 como el L3 ya se pueden adquirir, con precios de 60 € y 100 €, respectivamente, incluyendo todo el montaje de abrazadera y cable.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «DT Swiss lanza su propia versión de mando remoto 3 en 1»

  1. Pone que solo son compatibles con amortiguadores y sus pensiones de la marca??
    O sea que con fox por ejemplo??
    Por lo demás se ven brutales a nivel de estética y ergonomía.
    A ver si alguien sabe esta cuestión de compatibilidad.

    Responder
    • Hola, Xavi. La marca sólo anuncia compatibilidad con suspensiones de la propia marca (horquillas y amortiguadores). Aunque en otros medios especializados del sector, como Pinkbike, lo han probado con Fox y funciona. Aunque lo recomendable y aconsejable es usarlo con DT Swiss. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.