Aunque no era ni mucho menos la favorita, después de los dos años de suspensión, Marga Fullana (Bimont) demostró aquello de ‘quien tuvo retuvo’ y obtenía, a sus 41 años, su duodécimo entorchado nacional, por delante de las catalanas Sandra Santanyes (Bicisprint) y Anna Villar (Tomás Bellès), mientras que la murciana Aurea Ruiz y la gallega Eva Alvarez se hacían con los títulos sub23 y junior. 

Fullana rompía la carrera en la primera vuelta con Santanyes y Rocío Martín (Andalucía), y con Anna Villar algunos segundos por detrás. Pero en la segunda ya se iba en solitario, sin pasar ningún apuro hasta meta. La lucha por el podio, en cambio, tuvo bastantes alternativas, ya que Lucía Vázquez (Galicia) se quedó pronto sin opciones por avería. La andaluza Martín también perdía comba, mientras que Villar sufría varias averías que le relegarían a la medalla de bronce.

En meta Fullana superaba en 1:45 a Santanyes, que rompía una racha de cinco bronces consecutivos con esa medalla de plata, mientras que Villar llegaba a 2:30. Dieciséis segundos más tarde llegaba la local Yolanda Magallón (Bikes Moncayo), que hizo un excelente campeonato.

En novena posición, a 8:35, llegaba la murciana Aurea Ruiz, repitiendo el título en categoría sub 23 que había logrado un año antes en Lorca, aunque en esta ocasión se aprobó que hubiera podio completo, con Maria Díaz y Judith Sánchez como plata y bronce.

Por otro lado, la prueba junior, a tres vueltas, no conoció otra historia que el triunfo de la viguesa Eva Álvarez, que se distanció a las primeras de cambio y terminaba con 2:19 y 2:25, respectivamente, sobre las catalanas Ariadna Trias y Judith Fores.

 

Puedes ver más fotos de esta prueba en la galería de imágenes

 

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.