La localidad navarra de Unzue ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT. La mala meteorología, con mucha lluvia y frio, no ha sido impedimento para que más de 200 corredores se citaran en Unzue en busca de los primeros puntos de la copa. Los participantes se enfrentarían a un circuito de 6,3 km de longitud y 240 metros de desnivel por vuelta, muy físico y más endurecido si cabe por el barro reinante en gran parte del trazado, lo que ha provocado numerosas averías en las bicicletas de los participantes, así como diversas caídas sin consideración, aunque uno de los participantes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Tras las carreras de escuelas, donde estos tampoco se asustaban ante la adversa meteorología, a las 11 de la mañana se daba la salida a la prueba principal, en donde desde el segundo giro, un terceto de corredores pasarían a encabezar la prueba. El cántabro José Antonio Diez (NSMTB), el vizcaíno Iñigo Gomez (Conor-Saltoki) y el navarro y profesional de la bici de carretera, esperando fichar por un equipo en breve, Enrique Sanz, formarían el grupo de cabeza. Mediada la prueba estaba claro que entre los tres se jugarían las plazas de podio, pero el entendimiento entre ellos era bueno todavía. No era hasta la cuarta de las cinco vueltas a completar cuando empezarían los ataques, primero por parte de Iñigo Gomez, que apenas cogería unos pocos metros de ventaja, para antes de iniciarse la última vuelta ser José Antonio Diez quien cogiera la delantera con un estrecho margen, el cual lograría mantener hasta llegar a meta y hacerse con la primera victoria absoluta de la Copa Caja Rural BTT 2017. Segundo a escasos 19 segundos entraría Iñigo Gomez, cerrando el podio a 49 segundos del vencedor Enrique Sanz.

En rel esto de categorías Adrian Grasa (Edelweis), Alvaro Carral (Norclean) y Asier Izu (SH Metalgraf) han sido los tres mejores sub23, Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) ha podido con los corredores del Sparta Sport Center, Aitor Izkue y David Casajus, entre los junior, lo mismo que su hermana Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) que ha ganado a Ane Zabala (Lacturale) entre las féminas junior, mientras el podio cadete ha estado completado por Aritz Errea (Conor-Saltoki), Andres Montalvo (Osga) y Aitor Zurbano (Conor-Saltoki). En master 30 primera victoria y liderato para Alex Ordeñana (Orbea), lo mismo que Urko Munduate (Ciclos Iñaki) entre los veteranos.

La segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT se disputara en apenas dos semanas, en la localidad de Luquin, población que al igual que Unzue se estrena en el campeonato.

Más información: www.copacajaruralbtt.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.