Dylan Groenewegen regresa a la competición después de su sanción

Dylan Groenewegen ya ha cumplido su sanción de nueve meses y estará de vuelta a la alta competición a partir de mayo.

Fue sancionado el pasado 5 de agosto de 2020 por estar directamente involucrado con el fortísimo accidente que sufrió Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia que le llevó a estar en un coma inducido.

Desde entonces, Groenewegen ha estado en el dique seco sin poder competir con su equipo, el Jumbo-Visma. Sin embargo, una vez pasado el periodo de penalización, ahora ha sido convocado para competir en el Giro de Italia que arrancará el 5 de mayo de 2021.

Aunque su convocatoria ha venido tras la baja de última hora del australiano Chris Harper que no podrá correr por un problema ocular.

Según Merijn Zeeman, director deportivo del equipo, «decidimos que su lugar sería para Dylan, que es uno de nuestros líderes«, añadiendo que la idea era integrarlo poco a poco por su falta de rodaje, «teníamos previsto un programa interesante para él que le hubiera permitido volver tranquilamente al pelotón. Pero la Vuelta a Noruega se ha aplazado debido a la pandemia de coronavirus y está por ver si se mantienen las demás carreras».

Dylan Groenewegen, por su parte, ha explicado haber «recibido muchos mensajes de consuelo después de todo lo ocurrido, pero también tengo en cuenta algunas de las reacciones negativas a mi regreso», pero «ahora tengo ganas de volver a correr y estoy contento de poder hacerlo en una gran carrera como el Giro».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.