e-Bikes de Canyon, despegando

Canyon revolucionó la industria de la bicicleta hace ahora algo mas de una década. Desde entonces, la compañía germana ha conseguido posicionarse con una excepcional gama de bicis que, no sólo tienen la particularidad de venderse exclusivamente por internet, sino también de ofrecer la mejor relación entre rendimiento, tecnología y precio. Desde sus inicios los de Koblenz aspiran a todo y por eso, las e-Bikes de Canyon aún siendo las últimas en incorporarse a la gama, van camino de igualarse a sus sensacionales hermanas pulmonares.

La incursión de Canyon en las bicis con asistencia al pedaleo se produjo en 2018. No hace demasiado. Un poco más tarde, en todo caso, de la eclosión definitiva de este tipo de bicis en el mercado. Sin embargo, ese retraso no le ha impedido posicionarse gracias a un buen producto.

La Spectral:On fue concretamente el primer modelo que eligió la compañía para dar este primer paso. Una versión adaptada de su modelo Spectral para Trail que ahora está viviendo ya su segunda generación con versiones en aluminio, carbono y 150 mm de recorrido.

Ahora, dos años después, la gama de e-Bikes de Canyon ha crecido y mucho. Hagamos un repaso a todos sus modelos.

Canyon Grand Canyon:On

Este es el modelo hardtail con asistencia para un uso Trail más relajado, a priori. Para utilizar en recorridos sin demasiadas exigencias técnicas, con mayor simplicidad en el cuadro y obviamente, menor peso. Se nos antoja incluso como una bici ideal para uso en pistas de montaña y cómo no, para rutas, travesías y viajes.

Canyon Grand Canyon:On AL 9.0

A pesar de ello, la Grand Canyon monta horquillas de 120 mm en toda la gama, excepto en los modelos de talla XS que cuenta con horquilla de 100 mm en un intento por reducir la altura de la bicicleta y adaptarse mejora a la estatura del biker.

En este sentido, también las tallas XS y S poseen ruedas de 27,5» mientras que las más grandes, desde la M a la XL montan ruedas de 29».

Incorpora batería de 504Wh, una autonomía de hasta 100km y una potencia máxima de 250 vatios.

Vista frontal de la Grand Canyon AL 9.0, 3.299 euros.

Nos gustan de esta Grand Canyon algunos detalles especiales como el punto de carga USB que tiene en el tubo superior. También un punto de anclaje perfectamente camuflado, por si alguna vez le quieres incorporar una pata de apoyo a tu bici o también, el sistema YourPlus de ABUS, que permite a esta Grand Canyon como al resto de gama, tener una sola llave para todo (batería, antirrobo, cadenas, etc).

La familia Grand Canyon se compone de tres modelos, todos ellos con cuadros de aluminio. Van desde los 2.799 euros de las versiones AL 8.0 y WMN AL 8.0 específica para mujer, hasta los 3.299 euros de la tope de gama, la Grand Canyon AL 9.0.

Consulta aquí toda la gama.

Canyon Neuron:On

Este es un modelo que también vio la luz en 2018 y que ha sido optimizada recientemente con una total integración de la batería, entre otros aspectos como son también el hidroformado del cuadro o la customización de los frenos, con discos más grandes y pinzas de 4 pistones para las características exclusivas de una eBike.

Canyon Neuron:On 8.0, 3.999 euros.

La Neuron:On es un modelo Trail por antonomasia, con 130 mm de recorrido y por tanto, con ese equilibrio tan interesante de este segmento, entre reactividad en el pedaleo y absorción y capacidad en los descensos.

Del mismo modo que ocurre con los otros modelos de eBikes de Canyon, las tallas más pequeñas se montan de serie con ruedas de 27,5 y las grandes con ruedas de 29».

Cuenta con las mismas características en cuanto a motor, Shimano STEPS E8000 y batería (504w/h) que el resto de sus hermanas de gama.

En su cuadro se ha optimizado la estructura para que el tubo diagonal, en aluminio hidroformado, soporte la mayor parte de las tensiones, lo que permite por otro lado liberar de material y peso otras partes del cuadro, dotando de rigidez sólo allí donde es más necesaria para mantener las prestaciones de la bici.

Tubo diagonal abierto frontalmente, para extraer la batería Bosch.

Los precios de la Neuron:On oscilan desde los 2.799 euros de la Neuron:On AL 5.0 hasta los 4.499 euros del modelo tope de gama, la Neuron:On 9.0.

Consulta toda la gama aquí.

Canyon Spectral:On

La nueva Spectral:On es, sin duda, el modelo estrella de la gama de e-Bikes de Canyon. Una bici que sigue conservando los 150 mm de recorrido de su primera versión, pero que ahora es mucho más ligera (un kilo menos), maniobrable y rígida, gracias a un triángulo delantero en fibra de carbono. Una característica esta última que sólo la nueva Spectral:On posee dentro de la familia de e-Bikes de Canyon.

Canyon Spectral:On CF 9.0, 6.999 euros

Recordemos que esta nueva eBike se ha remodelado recientemente. De hecho, en este artículo contamos nuestras primeras impresiones con ella.

Otro hecho diferencial de esta Spectral:On respecto al resto de e-Bikes de la compañía es la utilización de dos medidas de rueda diferente en su configuración de serie. De esta forma, la delantera es de 29», para favorecer el paso de los obstáculos y otorgar más estabilidad en el tren delantero. Mientras tanto, la rueda trasera es de 27,5», proporcionando así más agilidad y reactividad en las aceleraciones. Una configuración que pretende encontrar el mejor equilibrio posible entre estabilidad y manejabilidad para una bici con aspiraciones endureras como esta.

Detalle del manillar integrado y su soporte para el display, de la nueva Spectral:On.

La Spectral:On comparte los mismos motores Shimano STEPS E8000 y baterías de 504Wh y sus precios van desde los 3.299 euros hasta los 4.299 euros en el caso de las versiones con el cuadro anterior y de los 4.599 a los 6.999 euros en las versiones con el nuevo cuadro, con total integración y dos modelos superiores en carbono.

Consulta toda la gama aquí.

Canyon Pathlite:On

Dentro de lo que entendemos el uso de la bici en la montaña, hemos considerado mencionar también a un modelo que desde este punto de vista, consideramos también interesante. Nos referimos al Pathlite:On.

Esta bici en realidad es lo antes denominaríamos una híbrida, actualmente, una bici de trekking. Con ella pueden hacerse un sinfín de cosas. Desde desplazarte por la cuidad, viajar, hacer una travesía, desplazarte con los amigos o hacer una salida tranquila un domingo por la mañana.

Canyon Pathlite:On 6.0, 2.799 euros

Para ello, su configuración de componentes y geometrías apuestan por una posición cómoda y relajada del biker. Monta neumáticos anchos de 57 mm, puños anatómicos Argon en algunos casos, 100 mm de recorrido en su horquilla y un cuadro de aluminio que aporta cierta filtración de vibraciones.

A nivel de detalles la Pathlite:On posee cargador directo de la batería, que permite no tener que extraer ésta para cargarla. Es compatible con el enganche de remolques e incluye potentes luces Supernova mientras que soporta equipaje encima de hasta 25 kg.

La Pathlite:On equipada para la aventura, remolque incluido.

La Pathlite:On va equipada con motor Bosch Performance Line CX (Generación 4) y una batería Bosch PowerTube 500Wh. Los precios oscilan desde los 2.499 euros de la versión Pathlite:On 5.0 a los 4.999 euros de la Pathlite:On 9.0 que entre otras cosas, incluye doble batería.

Consulta toda la gama aquí.

e-Bikes de Canyon, servicio y envío impecable

Además de las características de todas las e-Bikes de Canyon, es justo reseñar que dentro del nivel de servicio que la empresa alemana ofrece a la hora de la compra, destaca la forma en la que la bici te llega a casa.

En cajas como esta es como llegan las eBikes de Canyon a tu domicilio.

En Solo Bici hemos vivido esta experiencia en primera persona, recibiendo las bicis embaladas en una caja exactamente igual que cualquier usuario. De hecho, valoramos tanto la calidad de este servicio que hace un tiempo ya decidimos hacer un reportaje con el unboxing de una eBike de Canyon, donde explicamos la calidad de la caja, sus mecanismos de seguridad y todo lo que hace que tu recién comprada Canyon llegue a tu casa sana y salva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.