La bici eléctrica poco a poco va ganando más usuarios, especialmente para los desplazamientos diarios urbanos.
Sin embargo, el considerable peso de las e-bikes, y su elevado precio, siguen siendo uno de los hándicaps que debe superar este medio de transporte.
Pensando en esos obstáculos nacen las e-bikes de Capri, las biciletas eléctricas españolas que desean adaptarse a las necesidades de los usuarios siendo un modelo de tamaño y rendimiento óptimo, a un precio más asequible (desde 1.075 euros).
El próximo 29 de octubre será el día en que las e-bikes de Capri se lancen en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y que permitirá a sus ‘supporters’ disfrutar de hasta un 45% de descuento.
Pero antes, vamos a conocer un poco mejor estas e-bike que se presentan como “la Bicicleta Eléctrica Invisible”.
Made in Europe
Uno de los compromisos que adquiere Capri es que sus bicicletas estarán fabricadas íntegramente en Europa, ayudando a mantener la industria europea.
Para ello contarán con fabricantes como Brooks England para los sillines y otros de origen alemán, francés o italiano.
Características de las e-bike de Capri
Clásico moderno
Aunque parezca una bici clásica, es una e-bike diseñada para hacerla fácil de transportar, y que no parezca que cuenta con “energía extra”. Se puede utilizar como e-bike y también como bicicleta convencional.
Otro de los detalles destacables es que, al usar componentes estándar, son fáciles de personalizar adaptando el manillar, cubiertas o sillín al gusto de cada uno.
Estarán disponibles en colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70 y en dos formatos de cuadro unisex: en barra alta (modelo METZ y METZ+) y baja (modelo AZUR).
Los colores disponibles son: Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.
Autonomía y discreción
Las e-bike de Capri cuentan con un motor de 250 W y la batería ofrece hasta 40 km de autonomía. Lo que la hace especial es que tiene la forma de un botellín y está ubicada donde se colocaría éste. También es portátil por lo que podrás desmontarla y llevarla donde sea necesario para su carga.
Por otro lado, también en pro de la estética, los elementos eléctricos están ocultos, por lo que no pierde su carácter vintage.
Modelos y precios e-bike de Capri
Modelo AZUR
Cuadro mixte, unisex, llanats Weinmann CNC de alto brillo, neumáticos Michelin Dynamic Classic.
Talla recomendada: de 1,50 m a 1,80 m
Peso total: 16,5 kg.
Precio: Desde 1.275 euros
Modelo METZ
Cuadro con tubo superior, pensada para ciclistas diarios que buscan un modelo versátil.
Talla recomendada: de 1,74 m a 2,00 m
Peso total: 17,2 kg.
Precio: Desde 1.075 euros
Modelo METZ+
Mismo cuadro que la METZ con componentes premium adicionales: llantas Weinmann de alto brillo, puños Brooks Slender de piel y neumáticos antipinchazos Schwalbe Durano.
Talla recomendada: de 1,74 m a 2,00 m
Peso total: 17,2 kg.
Precio: Desde 1.275 euros
Las e-bikes de Capri estarán a la venta en su campaña de lanzamiento exclusivo a partir de finales de octubre, en su web.
Cuando comiencen las ventas regulares podrán adquirirse en Biciclasica.
Están muy bien las bicis, mucha publicidad, para no decir algo tan básico como si el cuadro es de acero o aluminio.