El biker tinerfeño Edgar Carballo González (Vadebicis-Mondarker) ganó en categoría élite la cuarta prueba del Open de España de Descenso BTT que se ha disputado en el circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park en condiciones meteorológicas muy cambiantes, especialmente en la segunda manga cuando con aguaceros intermitentes y presencia de granizo.

Con su victoria en Sierra Nevada, Edgar Carballo se sitúa también al frente de la clasificación general del Open de España de Descenso BTT a falta de dos carreras para cerrar el circuito nacional la disciplina esta temporada. Iratiz Etxebarria, que se presentaba líder en la carrera de hoy, terminó cuarto. Carballo, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Yeray Vargas, se vio favorecido por el pinchazo de Toni Ferreiro, el gran favorito al triunfo en la estación granadina, después de firmar esta temporada los mejores puestos de bikers españoles en la Copa del Mundo de Descenso de MTB.

“El circuito ha sido muy divertido, técnico y bastante físico al final, pero la verdad es que ha salido un buen fin de semana. He conseguido marca el mejor tiempo con muy compañero de equipo muy pegado. Toni Ferreiro ha tenido mala suerte y ha pinchado; es algo que nos puede pasar a cualquiera”, declaró el ganador en la línea de meta.

El corredor malagueño Moisés Navarrete (Bull Bike) revalidó su título de campeón de Andalucía de la disciplina. Navarrete, que ha ganado sus tres campeonatos regionales en el circuito de Montebajo, quedó séptimo en la clasificación general -quinto en élite- de Sierra Nevada. Por su parte, Mireia Bosca (Santa Cruz Crew) ganó en categoría femenina a Rosa Martínez (Coruxo) en el mismo recorrido que los hombres. La corredora barcelonesa confirma con su victoria en Sierra Nevada su liderato en el Open de España de Descenso, que ya dominaba antes de la carrera.

“Sabía lo que me iba a encontrar después del reconocimiento a pie que hicimos el viernes; la sorpresa fueron los saltos, ya que había más de lo normal y he tenido dificultad en alguno de ellos. Sin embargo, me he entregado al cien por cien y la cosa ha salido muy bien”.

Eva Sáchez Varea (Dirty Bike) se proclamó  campeona de Andalucía tras finalizar tercera en el global de la categoría élite femenina.

El próximo fin de semana abre la estación

A partir del sábado 28 de junio, Sierra Nevada abrirá todas sus instalaciones y actividades de verano, incluidos tres remontes –hasta el 7 de septiembre- (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) para dar acceso a los siete recorridos de descenso del Sierra Nevada Bike Park.

Más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer la montaña en verano.

Fuera del área de pistas, el circuito de cross-country se sitúa en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano.

La siguiente cita del Open de España DH tiene lugar el primer fin de semana de julio, en Pajares, Asturias; a la espera de la gran cita del año, el Campeonato de España de descenso, del 18 al 20 de julio, en Panticosa.

Más información: www.rfec.com

 

Clasificaciones

Élite masculino

1.Edgar Carballo González (Vadebicis-Mondarker). 4 min 32 seg 81 cent

2.Yeray Vargas Hernández (Vadebicis-Mondarker) 4 min 33 seg 09 cent

3.Javier Guijarro Villacieros  (Guijarro Topsport) 4 min 39 seg 65 cent

7. Moisés Navarrete (Bull Bike) 4 min 47 seg 39 cet (campeón de Andalucía)

 

Élite femenino

1.Mireia Bosca (Santa Cruz Crew) 6 m 15s 23c

2.Rosa Martínez (Coruxo)…6m 28s 83c

3.Eva Sánchez Varea (Dirty Bike)…8 m 14s 31c (campeona Andalucía)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.