Movistar Team ha confirmado que Eduard Prades (Alcanar, Tarragona, 1987) ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada que le convierte en el cuarto fichaje del conjunto masculino telefónico para 2019, tras los ya anunciados de Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Lluís Mas. 

Prades llega al Movistar Team tras una sensacional campaña 2018 en el Murias Taldea, conjunto con el que ha obtenido los mejores resultados de su carrera tras sucesivos pasos por Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) y Caja Rural (2015-17). Prades es un corredor que según su nuevo equipo tiene «consistencia, habilidad para rendir bien en todos los terrenos y su más que notable punta de velocidad».

Los últimos doce meses han visto al tarraconense imponerse en dos rondas por etapas como la Vuelta a Noruega y, en especial, la reciente Vuelta a Turquía (UCI WorldTour), en la que supo moverse con astucia en el sinuoso y decisivo circuito final de Estambul para enjugar los 6″ perdidos frente a Lutsenko (AST) en el final en alto de Selçuk.

P rades ha sido igualmente 2º en el Tour de Yorkshire –por detrás del campeón olímpico Greg van Avermaet–, 4º en el GP Miguel Indurain y 4º en la general del Tour de Luxemburgo, donde rozó el triunfo parcial en la última jornada. Más información en la web del Movistar Team.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This