Con apenas 22 años, Egan Bernal ha conseguido la impresionante hazaña de convertirse en el ganador más joven del Tour de Francia de los últimos 110 años.

Pero el mérito de esa victoria va mucho más allá de su edad. Esa era su segunda participación en el Tour, lo que también hace que sea tremendamente loable. Y, para ponerle aún más emoción, es el primer colombiano que gana la mítica prueba francesa.

Su nombre ha irrumpido, ahora sí, con fuerza en el mundo del ciclismo, especialmente entre los aficionados al road. Pero sus aptitudes y buenos resultados ya vienen de antes. Como es lógico, no ha surgido de la nada.

Egan bernal Comenzó en el mundo del MTB con 5 años y, como recuerdan en su país, ya desde pequeño fue un campeón.

En 2013, con 16 años fue campeón Panamericano de MTB en la categoría cadete y al año siguiente se proclamó subcampeón del mundo de XCO en Alemania.

Todo cambió en 2016 cuando, sin experiencia en ciclismo de carretera, el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec vio algo en él y decidió ponerlo a prueba en la Sognando Il Giro delle Fiandre. Tras ganar, el equipo no lo dudó y lo fichó.

Desde entonces, no han sido pocas las victorias que ha logrado Egan Bernal, quien parece que solo conoce la primera posición del podio.

Ya en 2016 ganó el Tour de Bihor-Bellotto. En 2017 se apoderó del Tour de Savoia Mont Blanc, el Sibiu Cycling Tour y el Tour de l’Avenir.

En 2018 pasó a formar parte del Sky y se llevó la Colombia Oro y Paz y la Vuelta California. El año pasado también participó por primera vez en el Tour de Francia, quedando en el puesto 15.

Este año, Egan Bernal ha hecho historia en su país siendo el primer ganador colombiano el Tour de Francia. Además, ya había participado, y ganado, la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

Ahora, seguro que muchos envidian el dulce momento que está viviendo el ciclista. Pero llegar a este punto no ha sido fácil. No solo por las duras horas de entreno y la dedicación, sino también ha supuesto un gran esfuerzo económico y preocupación por intentar conseguir el dinero para participar en las competiciones.

Los videos que aquí adjuntamos os muestran esos momentos en los que Egan Bernal aún practicaba MTB, y cómo era su vida antes de formar parte del equipo Sky. Tampoco podemos olvidarnos del vídeo de los mejores momentos del Tour de Francia 2019 en el que, por supuesto, no puede faltar Bernal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This