Los números comprendidos entre el 5.015 y el 13.014 tienen plaza asegurada en la Quebrantahuesos tras el sorteo celebrado hoy en Zaragoza. El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la QH Gran Fondo 2019, celebrado hoy y emitido en directo a través de la web y las RRSS, ha dado como número de corte el 5.015 para la QH. Para la Treparriscos Medio Fondo 2019 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a este recorrido tendrán plaza el 22 de junio.

El sorteo de este año ha recibido un total de 14.682 solicitudes para Quebrantahuesos y 2.383 solicitudes para Treparriscos, un 11% y un 9% más que el año pasado respectivamente, de un total de 47 países diferentes. “Además del aumento de inscripciones, queremos destacar que 6.500 ciclistas se han apuntado por primera vez, lo que indica la magnitud de la prueba”, ha dicho el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias. Asimismo, el Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí ha destacado los servicios que cada año la organización se empeña en mejorar, así como la cantidad de ex ciclistas profesionales y deportistas que se animan a participar en la prueba.

Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXIX edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 5.015 y el 13.014. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos:

  • Aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos.
  • Aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año.
  • Aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación.
  • Aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados.
  • Aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.

Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 19 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán los dorsales consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas. Más información en la web de la Quebrantahuesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This