Buenas noticias para los usuarios del Bicing en Barcelona, que ahora estará al alcance de más usuarios gracias a la nueva expansión programada.
Está previsto que el Bicing ahora llegue a 11 barrios más, entre los que están Canyelles, Roquetes, Verdum, Trinitat Nova, Ciutat Meridiana, el Carmel, la Clota, Vall d’Hebron, la Salut, Penitents i Vallcarca, y la Marina del Prat Vermell.
Durante los primeros meses del año, la intención es instalar 97 paradas nuevas, lo que aumentaría el total a 519 paradas de Bicing por toda la ciudad.
Asimismo, la flota aumentará a las 7.000 bicicletas, con 5.000 mecánicas y 2.000 eléctricas, estas últimas duplicando su cantidad.
Y es que las bicis eléctricas son las más aclamadas por los usuarios del Bicing, con un recorrido mensual de 739 kilómetros, frente a los 338 kilómetros que acumula una mecánica. En usos, también lleva ventaja la eléctrica con 9,27 usos al día frente a los 6 usos al día de la mecánica.
La popularidad del Bicing incremento durante el año pasado en un 9%, con 1.161.847 usos más que en 2018, de ahí, en parte, la apuesta por seguir apostando fuerte por este sistema.
Foto portada de: Llibert Teixidó