El Bicing amplía su red de bicicletas en la ciudad de Barcelona
PUBLICIDAD

El Bicing amplía su red de bicicletas en Barcelona

Buenas noticias para los usuarios del Bicing en Barcelona, que ahora estará al alcance de más usuarios gracias a la nueva expansión programada.

Está previsto que el Bicing ahora llegue a 11 barrios más, entre los que están Canyelles, Roquetes, Verdum, Trinitat Nova, Ciutat Meridiana, el Carmel, la Clota, Vall d’Hebron, la Salut, Penitents i Vallcarca, y la Marina del Prat Vermell.

Durante los primeros meses del año, la intención es instalar 97 paradas nuevas, lo que aumentaría el total a 519 paradas de Bicing por toda la ciudad.

Asimismo, la flota aumentará a las 7.000 bicicletas, con 5.000 mecánicas y 2.000 eléctricas, estas últimas duplicando su cantidad.

Y es que las bicis eléctricas son las más aclamadas por los usuarios del Bicing, con un recorrido mensual de 739 kilómetros, frente a los 338 kilómetros que acumula una mecánica. En usos, también lleva ventaja la eléctrica con 9,27 usos al día frente a los 6 usos al día de la mecánica.

La popularidad del Bicing incremento durante el año pasado en un 9%, con 1.161.847 usos más que en 2018, de ahí, en parte, la apuesta por seguir apostando fuerte por este sistema.

Foto portada de: Llibert Teixidó

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario