La Molina comenzó la temporada de verano el pasado sábado 3 de junio y abrirá todos los fines de semana de este mes. A partir del 1 de julio, el Bike Park de La Molina estará en funcionamiento todos los días hasta el 11 de septiembre, mes en el que también se podrá ir los fines de semana. En octubre, además, se podrá visitar los fines de semana del 1, 7-8 y del 12 al 15.

Esta temporada La Molina presenta un amplio abanico de novedades, ente las que destacan la ampliación de una nueva política de precios, siguiendo la línea marcada durante la temporada de invierno: se hacen uniformes las tarifas y las edades de los niños, hasta los 16 años, para adaptar el producto a las nuevas necesidades de los visitantes; se homogeneiza la tarifa de 4 horas y se elimina la de tarde o medio día; se ofrecen nuevos forfaits: el forfait de temporada recargable BikeParkREC, el forfait recargable BikeParkREC con días de libre elección de 2, 3, 4 y 5 días y el forfait actividades “La Molina Non Stop“, un nuevo forfait que incluye: Telecabina La Molina, telesilla Cap de Comella, Bikepark, Tubbing, Zona lúdica y de aguas, barcas y patinetes, vóley, ponis, frisbee, circuito de fauna, piscina climatizada, tenis y fitness. Forfait personal y de utilización libre durante todo el día.

Con todo, este verano el Bike Park, cuenta con una nueva zona en el Cap de Comella, la cual da más longitud a los circuitos Moli y Lina (estrenados la temporada pasada). En este sentido habrá un total de 15 circuitos con casi 50 kilómetros de recorridos, ampliación que lo convierten en el más grande de toda la península ibérica.

Descripción técnica

La Molina Bike Park es el centro 100% dedicado al MTB y DH situado en la estación de esquí y montaña de La Molina. Accesible en tren, autobús y en menos de 2 horas de las principales ciudades de Catalunya por, cuenta con 15 circuitos de descenso para riders de todos los niveles, un circuito de Cross Country de 11km y un Wood Park y Jump Area para los amantes del freestyle; aparte de muchos servicios y actividades complementarias entre las que destacan piscina climatizada exterior, varios restaurantes, tienda de MTB y un montón de actividades de aventura y outdoor para toda la familia.

Este verano 2017 La Molina Bikepark abría puertas el sábado 3 de junio en otra larga temporada de bici que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre y estrena nuevos recorridos con la apertura de una nueva zona al público en la que se hay da acceso desde el Telesilla de Cap de Comella, alargando los circuitos que se inauguraron la temporada pasada del Moli y la Lina y creando el nuevo circuito All For One que promete ser el nuevo referente de entre todos los del Bike Park. Con todo, el dominio crece hasta 50 km de circuitos.

La Molina Bike Park se convierte un año más en una referencia del descenso, enduro, BTT y en definitiva, todas las disciplinas del MTB no sólo en Catalunya sino a nivel internacional. Los hermanos Lluis y Andreu Lacondeguy, embajadores del Bike Park; aportan su experiencia en cuanto al diseño de los circuitos y la promoción del único Bike Park de Catalunya con remontes mecánicos.

Los 15 circuitos de descenso tienen como punto de inicio la cota 2.400 m en la salida del Telecabina Alp 2500 o bien la cota superior del Telesilla de Cap de Comella, y son especialmente indicados para bikers con bicicletas de doble suspensión, sin que sea imprescindible un gran nivel de pilotaje para poder disfrutar (hay circuitos aptos para bikers de nivel medio) con 27 km de recorridos que unen la zona de la Tosa con el aparcamiento del Telecabina y que pasan por parajes de gran belleza como el Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino negro característicos de la zona.

La zona freestyle y woodpark, situada en la parte baja del Bike Park cerca de la zona de aparcamiento cuenta con módulos de diversa dificultad y se extiende en un área de unos 300 m de longitud. Se encontrarán módulos artificiales construidos con madera como peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y una destacable área de dirt jump con diferentes líneas de salto progresivas según el nivel.

Para los amantes del pedal también se ofrece el circuito de cross-country con 11 km de recorrido que se inicia en la zona del Telecabina y transcurre multitud de paisajes y lugares característicos de La Molina.

Pero eso no es todo; entre las novedades de este año en La Molina destaca el sistema de forfait con manos libres recargables que permitirá a los bikers recargar cómodamente desde casa el saldo de su tarjeta – apoyo y evitar colas en las taquillas para salir directamente con la bici hacia el remonte, así como beneficiarse de descuentos permanentes para la compra y recarga online de los forfaits. También La Molina apuesta por un producto “all inclusive” que incluye toda su oferta completa de actividades en el nuevo forfait “Non stop La Molina”; válido tanto bike park como para el resto de actividades complementarias.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.