Por fin ya ha empezado una nueva edición de la Absa Cape Epic, y lo ha hecho con la victoria de la pareja formada por Rohrbach y Geismayr (Centurion Vaude) en categoría masculina y de Annika Langvad y Kate Courtney (Invested Songo Specialized) y la gran tercera posición del Buff Scott MTB, integrado por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto.

Estas fueron las actuaciones más destacadas del prólogo de la edición 2018 de la Absa Cape Epic. Una etapa de toma de contacto de 20 kilómetros y 600 metros de desnivel, con salida y llegada en Cape Town.

El peril de la primera etapa del lunes

El peril de la primera etapa del lunes

Era ésta sólo una toma inicial de contacto con la prueba, pero que ya empieza un poco a definir por dónde pueden ir los tiros en el resto de etapas de la carrera, antes de la primera etapa de verdad, de 110 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, coin salida y llegada en Robertson. La primera jornada nunca es fácil en la Absa Cape Epic, una etapa dura, tanto por las subidas como por las bajadas, como la delicada bajada de Con’s Singletrack o la ascensión a Takkap, la primetra cota de verdad de la prueba. Se trata del mayor desafío del día.

[PURITO LLEVA CON EL GANCHO A HERMIDA EN LA ABSA CAPE EPIC]

A partir de este punto la prueba ya mira hacia arriba, con Skid and Bones y Skuilkrans como ascensiones duras, pero atención a las bajadas de los mismos y los últimos 30 kilómetros que son unis auténticos rompe piernas.

A este primer asalto partirán en una posición de privilegio Francesc Guerra y Luis Leao Pinto, que se han quedado en el prólogo a 49.6″ de la pareja ganadora, justo por delante, atención de la pareja formada por Nino Schurter y Matthias Stirnemann (Scott-Sram), y por detrás de Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Fcatory Racing).

[CONOCE EL RECORRIDO DE LA ABSA CAPE EPIC 2018]

La primera pareja 100% española la ha formado la otra unidad del Buff Scott MTB, Miguel Muñoz y Enrique Morcillo, 16º, mientras que José Antonio Hermida y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Merida Fcatory Racing) han sido los 22º, justo por delante de Ibon Zugasti y Alberto Losada (Orbea Factory), los 23º, entre las 25 primeras posiciones en la categoría masculina.

Destacar en categoría femenina la 15ª plaza de Soraya Seano y Beatriz Gallego (Gaes 3) en la categoría femenina, y la 10ª de Marc Sabaté y Mayalen Noriega (NomAdExperieNce) en categoría mixta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.