El equipo Burgos-BH ya tiene esbozada la planificación deportiva para lo que será el salto de categoría hacia Pro Continental. Un paso adelante más que ambicioso que implica también esfuerzos por parte de la estructura castellanoleonesa. El primero, aumentar tanto la cantidad como la calidad de la plantilla. Tal y como está el mercado, en cualquier caso, hay corredores de buen nivel a los que acudir.

Y el primero, conocido ayer mismo según El Correo de Burgos, es Matvey Mamykin. El joven ruso -22 años- del Katusha-Alpecin ‘desciende’ un escalón al venir del World Tour, pero sin duda hablamos de un ciclista con mucho recorrido y futuro por delante. Por desgracia en la pasada Vuelta a España se fracturó la pelvis en una caída. En cualquier caso, su trayectoria no es la de la mayoría de ciclistas rusos que con 20 años han arrasado y luego se estancan. Él es más constante y da la impresión de tener aún un buen margen de progresión.

Renovaciones

Evidentemente, lo de Mamykin es sólo el principio del carrusel de incorporaciones que experimentará el equipo en las próximas semanas. Antes de eso, no obstante, la estructura que dirige Julio Andrés Izquierdo quiere dejar cerrada la continuidad de sus mejores ciclistas: Pablo Torres, Ibai Salas, Igor Merino y Jorge Cubero ya han renovado por un año, según ha podido saber Arueda.com. Mientras que Óscar Linares y Dani López estarían próximos a hacerlo.

pablo-torres

Pablo Torres celebra la victoria en el Tour de Gironde. Foto: Julie Desanlis

Por lo que se refiere al apartado de incorporaciones, de momento sólo ha trascendido la del ruso, pero hay otras muchas en camino o prácticamente cerradas. Una de ellas es el veterano portugués José Mendes (Bora-Hansgrohe), ciclista del que se busca que aporte experiencia a una plantilla que por lo general será bastante joven. Según fuentes consultadas por este medio, habría varios corredores españoles más en la órbita del equipo entre ellos el catalán Jordi Simón (Funvic).

BH sigue adelante

La marca proveedora de material era una de las incógnitas cuando el equipo decidió dar el paso al frente para ascender de categoría. Aunque se especuló con varios nombres –entre ellos el de Focus-, finalmente será BH la que se mantenga junto a Izquierdo como lleva ya varios años. De momento es seguro que facilitarán las bicicletas que llevará el equipo, e incluso podría haber material complementario por parte de la marca.

En definitiva, el equipo Burgos-BH lo tiene todo más o menos encauzado para su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Presupuesto garantizado por las instituciones burgalesas, marca de bicis e incluso varios integrantes de la plantilla ya cerrados. Estas semanas son de gran ajetreo por los papeles que precisa la UCI, pero en las oficinas se trabaja ya para que todo quede cerrado pronto y poder empezar a preparar la temporada competitiva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This