Se acabó la angustia y la tensa espera para el equipo Burgos-BH. El conjunto castellanoleonés, que cumplirá su segunda campaña en la división Profesional Continental, ya conoce la sanción de la UCI por los dos positivos en un año de Ibai Salas e Igor Merino: 21 días a partir de la primera carrera que tenían en su calendario 2019.

Por tanto, del 16 de enero -fecha en que empezaban con la Tropicale Amissa Bongo- al 5 de febrero. El equipo podrá pues competir a partir de la Volta a la Comunitat Valenciana que empieza el próximo día 6. El castigo coincide con el período que el equipo se había autocastigado sin competir. Los corredores y el cuerpo técnico pasarán ese tiempo concentrados para recibir formación específica en la lucha contra el dopaje.

Además, el equipo ha anunciado que mejorará y aplicará nuevos controles internos para apuntalar su política de tolerancia cero con estas prácticas tramposas. En una entrevista publicada en Zikloland, el mánager Julio Andrés Izquierdo ha declarado que la UCI «ha apoyado al equipo en su lucha», y de ahí que esta sanción sea bastante benevolente.

El Burgos-BH se enfrentaba a un máximo de 45 días por estos dos positivos consecutivos, lo que habría implicado no empezar a competir hasta marzo y perderse todo el calendario de invierno en España. Ahora, ese programa está a salvo prácticamente al completo, con la consiguiente reducción de perjuicio para los patrocinadores. Ahora el equipo sí debe extremar las precauciones, pues un nuevo positivo podría ser fatal.

Por otra parte, la escuadra anunció esta mañana que su plantilla estaba cerrada con un total de 17 corredores, de los que 10 son renovaciones y otros siete integran el capítulo de fichajes. Nuno Bico, Ángel Madrazo, José Neves, Manuel Peñalver, Matthew Gibson, Jaume Sureda y Ricardo Vilela son las nuevas incorporaciones de la escuadra española, que busca mejorar en este 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This