Ya sabemos cuál va a ser el calendario de las pruebas de la Copa del Mundo de 2018, tanto de cross country como de descenso. Las dos disciplinas van a contar con 7 pruebas puntuables con un par de sedes totalmente nuevas, que se compaginarán con las más habituales, tanto a lo largo de la historia de la World Cup como en estos últimos años.

Nuevas sedes

Dos van a ser las nuevas sedes que se estrenarán con la disputa de una prueba, y una va a ser en cross country y otra en descenso. En el primer caso, la nueva sede será Stellenbosch, junto a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. En el segundo, la Isla de Lošinj en Croacia va a ser la gran novedad. En un circuito con mucha roca, hace tiempo que los organizadores están trabajando en él y será una dura prueba para los corredores.
Las sedes para el cross country, además de Stellenbonch que abrirá el calendario muy pronto, del 7 al 10 de marzo, serán: Nove Mesto na Morave, Albstadt, Val di Sole, Vallnord, Mont-Sainte-Anne y la Bresse. Estas cuatro últimas pruebas comparten sede con el descenso, al que habrá que añadir Lošinj (que abre la temporada el 21 y 22 de abril)Fort William y Leogang.

En definitiva, el calendario de la Copa del Mundo de 2018 para cross country y descenso queda así:

A todo esto, habrá que sumarle los Mundiales que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre en Lenzerheide, Suiza.

Si quieres ver cómo será el circuito de la nueva sede en la disciplina de descenso en Lošinj en Croacia, te dejamos con este vídeo. Seguro que algún cambio habrá, pero para hacernos una idea de lo que nos espera el 21-22 de abril…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.