Las inscripciones para el primer Campeonato de España de Enduro de la historia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se abrieron hace tan sólo cinco días. El próximo 29 de junio se disputará en la localidad gerundense de Maçanet de Cabrenys la 4ª edición de la carrera Enduro BTT de les Salines, que a su vez será el primer Campeonato de España de la especialidad. El que gane será el Campeón de España, así de simple… Sólo puede haber uno.

Riders de toda la geografía española se desplazaran hasta el Empordà para ver quién es el más fuerte, y se prevé que las diferencias entre corredores pueden llegar a ser de milésimas de segundo: será espectacular, cada pedalada cuenta. El Enduro BTT se caracteriza por ser una combinación entre técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y resistencia física de un corredor de cross country. Los participantes tendrán cinco tramos cronometrados en bajada, donde también existen zonas de pedaleo. Los enlaces entre los tramos también se realizan en bicicleta pero no cuentan para el tiempo final y absoluto de la prueba. El recorrido total es de 23,800 km.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio de dos empresas punteras en el sector: Intense y Gopro.

La organización del evento es de Masdh y Club Ciclista Sant Narcís de Girona. Esta competición cuenta con el apoyo de las instituciones locales y nacionales del ámbito deportivo.

Ficha técnica

1er Campeonato de España de Enduro BTT INTENSE CYCLES 2014

Edición competición: 4º Enduro de les Salines

Lugar: Piscina Municipal s/n 17720 Maçanet de Cabrenys – Girona

Fecha: 29 Junio 2014

Inscripciones abiertas en: www.magmasports.es

Noticia previa, aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.