La Diputación de Cádiz ha sido escenario de la presentación de la tercera edición de la DH Barada Ubrique, prueba que en apenas tres años se ha consolido como uno de los referentes del Descenso nacional y que en esta ocasión, los días 17 y 18 de junio, acogerá el Campeonato de España de Descenso, tal como señala la web de la RFEC.

La entidad provincial gaditana colabora en la organización de esta competición junto al Ayuntamiento de Ubrique y la entidad promotora de la misma, RS Sport, amen de la RFEC y la FAC. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha invitado a los aficionados acudir a Ubrique a presenciar esta prueba que ha calificado como “espectacular”.

Armario ha recordado la apuesta de la Diputación por el deporte base, y concretamente por los circuitos provinciales de BTT. No obstante, ha considerado fundamental apoyar la celebración de una competición como esta que “hace que los niños y niñas tengan una referencia en el mundo de deporte. Y si a esto le sumamos la promoción turística y la generación de economía que conlleva un evento como este, tenemos claro que es el camino a seguir”.

En la misma línea se ha pronunciado Manuel Ángel Chacón, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ubrique, que ha destacado que esta es la prueba de mayor categoría de cuantas se celebran en el Sur de España. Chacón ha comentado que la competición “viene a complementar la oferta cultural y turística de la Sierra de Cádiz”, siendo la mejor prueba de ello que “ya está copado todo el alojamiento de la comarca” de cara al fin de semana de la celebración.

El presidente de la Andaluza y vicepresidente de la Española, Manuel Rodríguez, ha destacado la complicadas condiciones técnicas que reúne el circuito de la Barada Ubrique, en el que se van a dar cita más de 200 deportistas pertenecientes a las selecciones de todas las regiones del país.

Por último, Rafael Arjona, como representante de RS Sport, ha agradecido el apoyo recibido para la organización de una nueva edición de esta prueba que crece en prestigio cada año. En la jornada del sábado 17 se celebrarán los entrenamientos oficiales y ya el domingo 18 tendrán lugar la manga clasificatoria y la manga de competición, para finalizar con la entrega de premios en la zona de meta que estará ubicada en la plaza de las Palmeras.

Foto: @wheelsarnott

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.