La línea Profit de Spiuk nació con un objetivo claro: reducir al mínimo la distancia que separa el material ultratécnico de un profesional y las elevadas expectativas de un apasionado del ciclismo. Un objetivo que se ha visto afianzado tras el lanzamiento de artículos como Cold&Rain, Aero y las zapatillas Trinity. Ahora llega al mercado el nuevo casco Profit, un casco a la altura de las máximas exigencias profesionales.

Según explican lo responsables de la marca española, «en el nuevo modelo Profit debían confluir perfectamente la máxima seguridad y una pronunciada personalidad competitiva». Todo un reto para el que el equipo de desarrollo de Spiuk creó el concepto Hexa: seis innovadores sistemas y tecnologías que unidos logran un equilibrio que parecía imposible. El Profit incorpora «los últimos avances para estrechar la distancia entre un desafío imposible y un resultado alcanzable». Seguridad, tecnología y rendimiento confluyen para completar un casco enfocado a la alta competición. Para ello, el equipo de I+D de Spiuk ha trabajado con el objetivo de que el Profit sea capaz de albergar en su construcción seis sistemas de última generación que permitan lograr ese complejo equilibrio. Esa guía de trabajo se ha llamado Hexa b, ya que “son seis las tecnologías principales que nos permiten alcanzar nuestro objetivo»:

1. El sistema de protección de impactos AIP con tecnología Armourgel, que se encuentra estratégicamente distribuido en el interior del casco.
2. El uso de partículas de escala nanométrica, que ha permitido reforzar la estructura interna del EPS. De esta manera, absorber una mayor energía de impacto con menor peso es posible.
3. El sistema de cierre de la prestigiosa marca BOA asegura un ajuste preciso, cómodo y rápido.
4. La estructura interna Airflow Architecture permite aumentar notablemente el confort y la aerodinámica.
5. El sistema Arrow Head permite ajustar perfectamente las cintas correderas laterales y garantizar además una excelente ergonomía.
6. El almohadillado interno incorpora la fibra X-Static, un área de cobertura total de plata en las fibras que maximiza el rendimiento sin perder suavidad, flexibilidad y comodidad.

En todo caso, la suma de todas las tecnologías y detalles técnicos que se han incluido en el Profit da como resultado un casco adecuado para competir tanto en ciclismo de carretera como en ciclocross o XC, de formas muy compactas y agresivas, de perfil afilado, con un alto grado de confort y de seguridad que lo hacen un elemento imprescindible para un uso competitivo. Más información en la web de Spiuk.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This