El ciclismo español registra un año para olvidar en las Grandes Vueltas
PUBLICIDAD

El ciclismo español registra un año para olvidar en las Grandes Vueltas

El ciclismo español, por primera vez en su historia, se ha ido de vacío en la tres Grande Vueltas como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Con esta cifra se supera el peor registro previo de 1996 cuando Ángel Edo fue el único español en llevarse una etapa de entre estas tres pruebas, concretamente en el Giro de Italia.

Curiosamente, ese año también fue el único en el que un español no conquistó una de las etapas de la Vuelta a España, que ahora ve como se suma 2021 a esta lista para olvidar.

Aunque cabe apuntar que varios españoles se han quedado a las puertas de conquistar una etapa este año en la Vuelta a España con muchos segundos puestos como el de Alex Aranburu en la primera etapa, Carlos Verona en la séptima, Jesús Herrada en la 14ª y Enric Mas en la 11ª y 21ª.

De hecho, Mas ha quedado segundo en la clasificación general, solo superado por el intratable Primož Roglič, por lo que el declive quizás no sea tan pronunciado como muchos están temiendo.

Pero sí que se resiste la victoria española en la Vuelta a España desde 2014, cuando Alberto Contador conquistó la competición. Ya hace siete años, superando claramente la sequía de cinco años que hubo entre 1992 y 1997.

Más allá del Tour, el Giro y la Vuelta, solo se han conseguido cuatro victorias en el World Tour por parte de españoles…

Por lo que está claro que el ciclismo español no pasa por su mejor momento, y esto también se está viendo reflejado en los equipos españoles, no solo los ciclistas.

El equipo Movistar es el único español que ha ganado alguna etapa de las tres Grandes Vueltas, y desafortunadamente solo fue en una ocasión de las 63 etapas que se han disputado en total. Fue de la mano del colombiano Miguel Ángel López.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario