El pasado mes de enero de este año en curso, tuvo lugar, en la localidad Extremeña de Albalá, la presentación del Club Ciclista Albalá, a la que acudieron gran parte de los integrantes del club, así como autoridades locales y patrocinadores.

Participar en el mayor número de pruebas, tanto cicloturistas como de competición, es el objetivo del nuevo Club Ciclista Albalá, es por ello que se da cabida desde al cicloturista popular hasta el biker más competitivo, abarcando las modalidades de ciclismo en ruta y BTT (maratón y ultramaratón). Comprendiendo diferentes categorías, desde élite hasta máster 50.

Los objetivos fundamentales del club son fomentar y dar a conocer la marca Albalá, llevarla por toda la geografía extremeña, nacional e internacional, y hacer que la localidad y el club sean un referente en el ciclismo dentro de la comarca de Montánchez, a la que pertenece el municipio de Albalá. Además se iniciará un proyecto para crear una escuela de ciclismo para la localidad y comarca, se darán charlas formativas.

El club lo integran grandes ciclistas con grades logros a nivel nacional e internacional, como es el caso de Tomás Rando, quien lleva a sus espaldas un gran palmarés en ciclismo en ruta, en campeonatos nacionales y del mundo de policías y bomberos. Fernando Sánchez situado en numerosas ocasiones en lo más alto de pódium en modalidad BTT tanto a nivel autonómico, campeón de Extremadura, como en pruebas de ámbito nacional. Fernando Molano subcampeón de Extremadura. Samuel García, finisher en numerosas pruebas nacionales de gran relevancia, así un gran número de amantes de este deporte, que la pasión por el mismo ha unido.

Las pruebas más destacadas a las que el club tiene pensado asistir este 2018 son, entre otras, Algarve Bike Challenge (Portugal), Huelva extrema (Andalucia), Donostia-behobia (País Vasco), Gran Fondo Lisboa (Portugal), 101 de Ronda (Andalucia), Nor3xtrem (Extremadura), Campeonato de España para policías y bombero, Los 10.000 del Soplao (Cantabria), Titán Villuercas, Logrosán (Extremadura), Los Lagos de Covadonga (Asturias), Mundial de ciclismo de bomberos.

En apenas quince días de temporada, se han obtenido cinco top 10 y un segundo puesto, produciendo en todos los integrantes aún más pasión e ilusión porque esto continúe así y el nombre del Club Ciclista Albalá sea conocido allá por donde vaya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.