El coche con pedales de Canyon que reinventa la movilidad urbana

Bajo el nombre de ‘Future Mobility Concept‘, Canyon Bikes ha diseñado un nuevo coche con pedales que podría liderar la movilidad del futuro.

Tal y como indica su nombre, se trata de un concepto y todavía no está a la venta. Pero se ha diseñado como una propuesta realista para un futuro no muy lejano, y de hecho habrá un prototipo expuesto en el showroom de  Canyon en Koblenz (Alemania).

Las bicicletas cada vez están cogiendo más protagonismo en el entorno urbano, en detrimento de los coches, que son un gasto importante y tienen un impacto más negativo sobre el medioambiente.

Por eso Canyon ha dado vida a este híbrido entre coche y bicicleta que definen como «lo suficientemente rápido y estable para circular por carretera, pero también lo suficientemente ligero y ágil como para rodar por un carril bici y evitar los atascos».

Este vehículo se conduce en una posición reclinada y se mueve pedaleando, a la vez que nos agarramos de los laterales interiores para guiar esta ‘Future Mobility Concept’.

Además, cuenta con una cubierta superior que nos protege de las condiciones meteorológicas, aunque es descapotable, por lo que se puede dejar abierta para disfrutar de un buen día y para poder desmontarnos del vehículo.

Asimimso, según explica Canyon su concepto también cuenta con espacio suficiente para llevar a un niño o para transportar equipaje.

Finalmente, está previsto que este coche con pedales tenga una potencia de 2000 Wh apróximadamente, para una autonomía de unos 150 kilómetros, aunque apuntan que podría ampliarse sin problemas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.