El coronavirus pone en peligro al ciclismo

Seis personas fallecidas, más de 200 contagiadas y decenas de miles confinadas por el brote del virus COVID-19 han despertado la alarma en el norte de Italia. El gobierno transalpino canceló el pasado fin de semana cuatro partidos de la Serie A (primera división de fútbol en el país), un torneo de tenis y un partido del Seis Naciones de rugby femenino, entre otros eventos deportivos. Ahora, el coronavirus pone en peligro al ciclismo y amenaza a la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo e, incluso, el Giro de Italia.

“El coronavirus es un problema muy preocupante y que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) ni del Gobierno. Seguimos adelante con lo previsto”, declaró Mauro Vegni, director de RCS, la empresa que organiza el Giro de Italia, la Milán-San Remo o la Tirreno-Adriático, entre otras.

“La esperanza es que se consiga frenar o controlar (el brote de coronavirus) para volver poco a poco a la normalidad, no por las carreras, sino por el bien de Italia”, añadió Vegni para los micrófonos de Eurosport poco antes de la salida de la segunda etapa del UAE Tour, otra prueba que organiza RCS. “Creemos que no hay problemas con la Strade Bianche (7 de marzo) ni la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo)”.

El mandatario, sin embargo, no puede asegurar la celebración de la Milán-San Remo, prevista para el 21 de marzo y que parte desde la región de Lombardía, una de las más afectadas por el coronvarius con 167 contagios y cuatro víctimas mortales. “No existe un plan B y si el gobierno confirma el bloqueo del deporte en Milán y Lombardía tendremos que suspender esta edición”, reconoció Vegni en palabras para el Corriere della Sera, descartando rotundamente un rediseño del recorrido.

El coronavirus pone en peligro al ciclismo y más allá de marzo inquieta al poderoso Giro, que en 112 años de historia solo se ha cancelado nueve ediciones: entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial y entre 1941 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. “Por el momento no puedo decir nada sobre el Giro, pero si las cifras de contagios no bajan el riesgo seguirá estando ahí”, advirtió Vegni. El coronavirus pone en peligro al ciclismo.

Próximas carreras italianas

  • Strade Bianche (7 de marzo)
  • GP Industria e Artigianato (8 de marzo)
  • Tirreno-Adriático (11-17 de marzo)
  • Popolarissima (15 de marzo)
  • Milán-San Remo (21 de marzo)
  • Settimana Coppi e Bartali (25-29 de marzo)
  • Giro de Sicilia (1-4 de abril)
  • Tour de los Alpes (20-24 de abril)
  • Giro de los Apeninos (26 de abril)
  • Giro de Italia (9-31 de mayo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.