Si hace unos días se comentaba en este medio la reconversión que iba a sufrir el BMC, no es menos llamativa la que está experimentando el Dimension Data. El conjunto sudafricano está terminando el 2018 siendo el equipo WorldTour con menos victorias de todo el circuito. Y eso es algo que, evidentemente, desde la directiva no quieren repetir en 2019.

De ahí que hayan acudido al mercado, aunque sin un presupuesto especialmente boyante, para hacer varios refuerzos de bastante buen nivel. Entre otros el de Michael Valgren (Astana), un ciclista completo que este año ha ganado la Amstel Gold Race y la Omloop Het Nieuwsblad.

Otro fichaje de gran calado es el de Roman Kreuziger. El checo estaba de gregario de los hermanos Yates en Mitchelton-Scott y ahora habrá que ver cuál es el rol que adoptará en la estructura africana. De hecho, Kreuziger empezó como corredor para vueltas de tres semanas en Astana. Luego con la edad fue evolucionando a gregario. A día de hoy, y a la espera de ver qué hace Meintjes en la Vuelta a España, tal vez sea el hombre más sólido de cara a las grandes.

No se quedan ahí: un veterano con peso como Danilo Wyss y dos jóvenes, Rasmus Tiller (Joker Icopal) y el joven Stefan De Bod, procedente del Dimension for Qhubeka, el filial del equipo. Además, han renovado a otro valor de futuro como Ben O’Connor.

Además, por el momento casi todo han sido llegadas. El único que ha tomado la rampa de salida es Serge Pauwels, quizás el corredor que más se asomó durante el Tour de Francia. Llegó a ser líder virtual en la primera etapa de los Alpes, aunque eso no sea suficiente para justificar una Grande Boucle bastante floja. Empezando por Mark Cavendish, que ya admitió abiertamente que no está al nivel de los grandes sprinters. De hecho, todavía no ha renovado. Como no lo ha hecho Igor Antón.

Pero para esto está el período de fichajes. Para corregir los posibles defectos que tenga la plantilla. Veremos si finalmente renueva ‘Cav’ -sería a la baja con casi toda probabilidad- y en qué queda. Pero lo cierto es que Dimension Data se está moviendo bien después de varios años pasando relativamente inadvertido en el WorldTour.

Así está el mercado de fichajes WorldTour

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This