La localidad de Villanueva de la Cañada volvió a acoger una nueva edición de su Du Cross, la octava, con una dedicatoria especial de los cerca de 330 participantes a sus madres. El abulense Alberto Jiménez y la vitoriana Enara Herrán fueron los más rápidos de una prueba que cierra la primera fase del circuito de duatlones y da paso a la temporada de triatlones. Fuentidueña de Tajo, el 11 de junio, es la primera cita confirmada de Tri Cross.

 En una fecha tan señalada, la figura de la madre, y en especial la de la madre del deportista, recibió un merecido homenaje aprovechando la celebración del Du Cross Villanueva de la Cañada en este domingo 7 de mayo, día de la madre. “Sin el apoyo de las madres no puedes hacer gran parte de las cosas y ahora, aunque estés independizado, siempre es importante que te sigan apoyando”, resumían a su llegada a meta los participantes.

La campeona, Enara Herrán, reconocía también el importante papel de su madre en su faceta deportiva revelando que “ella siempre ha estado al pie de cañón, tanto cuando competía en natación como ahora, viniendo a verme, apoyándome y ayudándome en todo. Para este duatlón le pedí que me eligiera el número de dorsal y me ha dado suerte”. Fortuna aparte, lo cierto es que la vitoriana del Club Benetan Gasteiz dominó en todo momento la prueba, aunque con la vista puesta en su verdadera especialidad: “Utilizo los duatlones para coger la chispita necesaria de cara a la temporada de triatlones. El año pasado me quedé con las ganas de participar en Tri Cross, pero este año lo haré seguro porque están muy bien organizados”, comentó.

Por su parte, Alberto Jiménez, consiguió ser el más rápido de la cita tras una bonita pelea con Yeray Toquero y Antonio Cerezo a los que aventajó en apenas 15 segundos en meta: “He intentado que no se me fuera mucho Cerezo en el primer tramo, Toquero y yo llegamos a la transición a medio minuto, pero conseguimos cogerle rápidamente. En bici no he querido arriesgar porque estaba el terreno suelto y al final hemos llegado casi juntos”, aseguró. El deportista del Kafewake Race Team, que viene de ganar recientemente el Campeonato de Duatlón Cross de Castilla y León, explicó que “el circuito ha estado bastante chulo, me ha gustado sobre todo el tramo de bicicleta. Además, tener los boxes dentro de un campo de hierba artificial es un punto y la zona de meta en el parque de la Baltasara queda muy vistosa”.

Entrega de premios

Rosa María García Fernández y Jesús Fernando Aguado, concejales de deportes y de cultura, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, los productos naturales de Telenaranja, una planta decorativa cortesía de la Fundación Jardines de España y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Tri Cross es el nuevo reto

Tras finalizar esta primera fase del circuito Du Cross Series, es hora de pensar en el Tri Cross. El pistoletazo de salida se dará el próximo 11 de junio, en Fuentidueña de Tajo, con una prueba ya emblemática que destaca especialmente por su primer tramo de natación a través del río más largo de la península. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (7 de junio) en la web www.ducrosseries.es. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del VIII Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Jesús María Henares Duclos (01:03:30)

Categoría femenina 18-29:

1ª Elena Rodríguez Piote (01:21:19)

Categoría masculina 30-39:

1º Alberto Jiménez García (00:58:41)

Categoría femenina 30-39:

1ª Enara Herrán Martínez (01:11:05)

Categoría masculina 40-49:

1º Manuel Díaz Román (01:01:19)

Categoría femenina 40-49:

1ª Alejandra Martínez Eggmann (01:22:33)

Categoría masculina 50-59:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:03:51)

Du x parejas masculina:

1º Ricardo Sánchez y Javier San Martín (00:59:53)

Du x parejas mixto:

1º Adolfo Sánchez y Eva María Pérez (01:08:15)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.