Garmin ha presentado la nueva edición especial de su GPS Edge 510 Team Garmin. Dotado de completas prestaciones, este equipo se reinventa imitando el diseño del maillot del equipo Garmin-Sharp, que destaca por su color azul y los rombos que lo decoran. Este dispositivo ha sido empleado por primera vez por los miembros del conjunto ciclista en el Tour de California, celebrado hace unos días.

El Edge 510 Team Garmin aporta un diseño compacto, aerodinámico y funcional e integra un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta. Además, es resistente al agua, cumpliendo así con el estándar IPX7.

Con una pantalla de 2,2 pulgadas y  un peso de tan solo 80 gramos, posee una interfaz totalmente personalizable y un menú configurable. Este modelo incluso ofrece compatibilidad con Glonass, una avanzada forma de geoposición que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable.

Gracias a su avanzado sistema de medición, este modelo de Garmin ofrece a los ciclistas la posibilidad de supervisar su posición GPS, así como controlar la velocidad, distancia, tiempo, altitud y pendiente. Además, la función Virtual Partner permite competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Tecnologías y extras avanzados

En combinación con la tecnología ANT+Sport, el Edge 510 Team Garmin hace posible la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia o pulsómetros (incluidos según modelo y opcionales). A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera.

A su vez, es compatible con la nueva aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple) para disponer de múltiples funciones al instante. También podrá acceder a su cuenta en la comunidad online Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla, así como descargar carreras y planes de entrenamientos. Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar su Edge mediante tecnología Bluetooth con su smartphone, el ciclista podrá invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo gracias a la función Live Track.

El Garmin Edge 510 Team Garmin tiene un precio de 369 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.