De cara al año 2019 hay varios equipos cuyo futuro está más bien en el aire. Todavía no ha llegado el mes de agosto, que será cuando se hagan los primeros anuncios y se pueda ver si esas estructuras están en verdadero peligro o, por el contrario, se salvan sin mayores consecuencias. Uno de ellos es BMC, que por el momento no tiene asegurada la continuidad en el pelotón.

Y eso que es uno de los equipos con mayor presupuesto del WorldTour. De momento, hablamos de unos 30 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable, además con muchos ciclistas de primer nivel –y, por tanto, con un contrato muy alto- como puedan ser Richie Porte, Greg Van Avermaet o incluso gente joven y con futuro como Stefan Küng.

Pero a día de hoy, el equipo no tiene patrocinador asegurado y las señales que se ven no son especialmente buenas. Hoy mismo, en la web Cyclingnews, Marc Biver señalaba que está en proceso de crear un equipo para el año 2019. Pero un equipo nuevo, no asumir una estructura ya existente. El hermano de Biver es el hombre fuerte de la marca Tag Heuer, la firma de relojes que ejerce de patrocinador secundario en BMC.

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Eso sí, de momento Biver ha asegurado que la firma no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo equipo, que podría tener la sede en Luxemburgo. Actualmente, BMC también destaca por ser uno de los equipos con un salario medio más alto, ya que el patrón Jim Ochowitz tiene claro que los gregarios tienen que estar “bien pagados para hacer bien su trabajo”.

Hay otras señales que, sin estar confirmadas, apuntan en la misma dirección. En los mentideros ciclistas circula que Richie Porte estaría a punto de comprometerse con Trek-Segafredo. Es cierto que el ‘aussie’ será muy codiciado para el próximo mercado de verano, ya que no hay muchos jefes de filas que terminen contrato y, por tanto, puedan cambiar de aires de cara a la próxima temporada.

El mes de agosto y los primeros fichajes del mercado serán muy ilustrativos de lo que vaya a ocurrir. Veremos si BMC consigue salvar la situación, pero de momento parece ser el que más complicado lo tiene. La UCI ya ha dejado clara su intención de reducir equipos en el WorldTour hasta 16, por lo que el hueco que dejaría el equipo en caso de desaparición no sería ocupado.

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