Es la primera vez en la historia que el equipo CANNONDALE FACTORY RACING (CFR) se asocia con SHIMANO en una aventura que ayudará a los corredores elite olímpicos de XC como Manuel Fumic (Ale), Henrique Avancini (Bra), Maxime Marrotte (Fra) y Helen Grobert (Ale) con los componentes tecnológicos más avanzados de la marca.

A partir de la temporada 2018, las bicicletas Cannondale F-Si y la Scalpel-Si estarán montadas con la transmisión SHIMANO XTR, incluyendo bielas XTR HOLLOWTECH II RACE fabricadas con brazos de aluminio anodizado hueco ultraligero y platos de titanio.

Las bielas se complementarán con la cadena HG-901 SIL-TEC y el cambio trasero XTR SHIMANO SHADOW RD+ con su mecanismo de seguridad para mejorar la retención de la cadena y con una posición más protegida que ayuda a reducir el riesgo de daños por los obstáculos.

Mientras tanto, el sistema de frenado se controlará con las potentes palancas hidráulicas XTR M9000 RACE y las pinzas XTR M9000 RACE.

El director del equipo Daniel Hespeler señaló que el cambio a Shimano había sido su gran objetivo desde el período de calificación olímpica. “Hemos construido un equipo de pilotos de XC con mucho talento, agresivos y muy centrados en el trabajo, formando uno de los mejores del mundo. Formamos la estructura del equipo buscando un rendimiento máximo que nos condujera al próximo ciclo olímpico e hicimos algunos cambios fundamentales en la forma de trabajar en el equipo. Firmar con Shimano fue la pieza que faltaba en el rompecabezas y, desde los corredores hasta los mecánicos, todos estamos muy satisfechos de poder trabajar con XTR y Shimano a partir de ya hasta 2020”.

El equipo Cannondale Factory Racing competirá en la UCI XCO World Cup, la cual dará comienzo el próximo 10 de marzo en Stellenbosch (Suráfrica) y también tienen como objetivo la victoria en la ABSA Cape Epic una semana después.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.