Mecánica solobici, El eslabón perdido

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Para trabajar en la cadena en la montaña, a nosotros nos gusta hacerlo con la bici boca abajo, aunque hay que tener cuidado con los cuentakilómetros, pulsadores o bloqueos. Si tienes un cambio SRAM Type 2, puedes activarlo para destensarla, y si llevas un Shimano con Shadow, también. Pero si no es ni uno ni otro, utiliza el piñón y el plato pequeño.

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Cuando se rompe la cadena normalmente perdemos un bulón interno y nos queda dañado un eslabón, que obviamente hemos de desechar. Si perdiésemos más de uno, tendríamos problemas de longitud.

 

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Ten cuidado de encarar bien el estracttor con el bulón, ya que podrías dañar la herramienta u otro eslabón.

 

 

 

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Has de cortar la cadena hasta el siguiente eslabón sano.

 

 

 

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Ten cuidado de no sacar totalmente el bulón, ya que de lo contrario será muy difícil volver a ponerlo. Por la dureza y resistencia que ofrece notarás perfectamente cuándo ha llegado al límite.

 

 

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Vuelve a unir los dos extremos de la cadena. Deberás hacer un poco de fuerza, ya que entra muy justa, y tener cuidado de no perder ninguna junta. Asegúrate de haber pasado de nuevo la cadena correctamente por el desviador y el cambio; si no, deberás volver a abrirla.

 

 

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Cuando los extremos estén bien encarados, ya puedes volver a poner el bulón empujando con el tronchacadenas por el lado contrario. Asegúrate de que ni te pasas ni te quedas corto, para que no sobresalga el extremo. Ten en cuenta que esta reparación es de emergencia y que probablemente necesites un cambio de cadena al llegar a casa.

 

Eslabón rápido

Una forma fácil de reparar la cadena es utilizando un eslabón rápido. Debes saber que los hay de 8, 9, 10 e incluso 11 velocidades, y que ahora muchas cadenas son dir0006 Mecanicacadena 25_WEBeccionales.
En el caso de utilizar este tipo de eslabón deberás desmontar la cadena dejando las dos puntas hembras y extrayendo totalmente el bulón. Una vez conseguido, el montaje es muy rápido y tan sólo deberás tener la precaución de estirar los extremos hasta que los bulones lleguen hasta el final. Cuando los hayas cerrado, difícilmente los podrás abrir manualmente, ya que entran muy ajustados.

 

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