El pasado 27 de octubre Alberto Mingorance llegaba s su casa y se encontraba la carta de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la que se le informaba que había sido seleccionado para ser uno de los representantes de España en la prueba del Cross Country Eliminator del nuevo Campeonato del Mundo Urbano que se disputaba en China y que se ha inventado la Unión Ciclista Internacional (UCI). Su respuesta al ver la carta fue: “Con mucha ilusión y orgullo defenderé e intentaré llevar a mi país a lo más alto. Gracias a la selección Española por contar conmigo para algo tan importante como un Campeonato del Mundo. Próxima parada, China”.

Y dicho y hecho, porque el granadino Alberto, que cuenta con el apoyo de Orbea, se quedó a las puertas de las medallas, por detrás del francés Lorenzo Serres, del alemán Simon Gegenheimer y del también galo Titouan Perrin Gamer, que hizo historia al convertirse en el primer campeón del mundo de esta disciplina en el nuevo Campeonato del Mundo Urbano de la UCI.

Una historia que también hizo la suiza Katrin Stirneman al colgarse el oro, por delante de la sueca Ella Holmegard y de la francesa Perrine Clauzel, plata y bronce respectivamente.

Alberto Mingorance, que el pasado mes de julio revalidaba el título de campeón de España conseguido hace cuatro tempordas en Panticosa, lucirá en 2018 los colores de El Conchel Racing Team.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.