KH-7 se estrenará este domingo en la edición 2017 de la Titan Desert, una prueba que está considerada como el Dakar del ciclismo. La marca líder quitagrasas y limpiadores de cocina, muy vinculada al deporte y, especialmente, al Rally Dakar se une por primera vez a un equipo de competición de mountain bike para crear el ESTEVE – KH-7 Team. Una escuadra formada por un total de 14 corredores de diferentes categorías, capitaneados por Melcior Mauri, entre los que se encuentran bikers ya experimentados en la prueba y otros que debutan.

Estos 14 corredores, que se reparten en cinco categorías, acuden a la Titan Desert tras haber realizado “una buena preparación y convencidos de sus opciones”, como señala Melcior Mauri. Ganador de la edición de 2007 y 3º en el 2008, Mauri afronta su octava participación en la prueba reina de mountain bike del desierto con “la filosofía de disfrutar”. “He montado el equipo, la estructura y mi papel es coordinar a los corredores y participar, pero sin ningún tipo de objetivo de rendimiento. Melcior Mauri no va a la Titan a hacer un resultado”, explica el ganador de la Vuelta a España 1991.

Mauri ha buscado bikers que puedan aspirar al triunfo, y es aquí donde entran, a priori, los integrantes del ESTEVE – KH-7 – 1: Diego Alejandro Tamayo, Oriol Colomé y Francesc Frèixer, y en la categoría de féminas, Anna Ramirez. “Vamos con la ambición de hacer un buen resultado y, por qué no, de lograr la victoria”, afirma. De lograrlo Tamayo, sería el segundo trofeo para él, tras el que consiguió en 2015.

El resto de corredores del ESTEVE – KH-7 Team son Roger Gelonch, Agustí Saltó y Josep Maria Gómez (ESTEVE – KH-7 – 2); Jonatan Nieto, Jaume Gelonch y Antonio Rodríguez (ESTEVE – KH-7 – 3), Melcior Mauri, Anna Ramírez, Rafel García    (ESTEVE – KH-7 – 4) y Joan Esteve y Sílvia Roura (ESTEVE – KH-7 Duo Mixto).

Todos ellos llegan a la Titan Desert después de una buena puesta a punto. “Nos hemos preparado bien, pero en una prueba como la Titan también influye la suerte, ya que cualquier pinchazo o avería te puede hacer perder opciones. El tema de la navegación es muy importante y es aquí donde yo intentaré buscar las mejores estrategias”, señala Melcior Mauri.

Por lo que respecta al recorrido ¬(seis etapas, del 30 de abril al 5 de mayo que se disputan en su totalidad en el desierto marroquí), Mauri cree que éste se ajusta a las características de los integrantes del ESTEVE – KH-7 Team, puesto que “no es excesivamente duro, aunque este año hay bastante arena y ello puede ser un hándicap para nosotros”.

El primer contacto con las dunas de la Titan Desert será el 30 de abril, con una primera etapa de 105 kilómetros, de los más de 600 kilómetros previstos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.